Seguínos en:
Turismo

Alerta operadores

Turista argento, poco dispuesto a pagar cualquier precio en vacaciones

Una investigación de Booking prevé un comportamiento por demás de gasolero para 2019.

Según una investigación de Booking.com, los viajeros están dispuestos a hacer algunos sacrificios. Más de la mitad de los viajeros (53%) afirman que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, casi la mitad de los viajeros (46%) dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si consideran que son demasiado caras (el promedio global es del 59%).

 

Tener fondos ilimitados para viajar es probablemente el sueño de muchas personas, pero no siempre sucede. Booking.com, el líder mundial que conecta la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, entrevistó a 21.500 viajeros de 29 países y descubrió que, aunque si bien el 66% apunta a controlar sus gastos definiendo un presupuesto de antemano, el 51% termina pasándose de presupuesto y gastando más de lo que tenían pensado.

 

En el 2019, los viajeros van a priorizar las experiencias y focalizar sus presupuestos en las mismas. Más de la mitad (59%) de los argentinos planean gastar más dinero en experiencias, espectáculos y atracciones el año próximo en comparación con el 2018. Además, el 69% de los encuestados revelaron que le dan más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales, una tendencia que continúa en lo que respecta a actividades, espectáculos y atracciones, ya que son los rubros en los que los viajeros probablemente inviertan más durante el 2019.

 

Esto también muestra otra tendencia que va impactar en los presupuestos de viaje del 2019: las autoridades en materia de turismo van a incentivar cada vez más a los viajeros para que visiten destinos fuera de temporada o que elijan viajar a lugares fuera de las zonas turísticas más populares. La investigación de Booking.com sugiere que la mayoría de los viajeros están abiertos a esta idea y afirman que están dispuestos a quedarse en un alojamiento ubicado fuera del centro (52%), a viajar fuera de temporada (74%, el promedio global es del 63%) y a compartir sus planes de viaje con otros para así abaratar los costos. Los viajes fuera del circuito habitual son una gran oportunidad para los viajeros, y en el 2019 más y más personas los van a aprovechar.

 

Estudio realizado por Booking.com y llevado a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de adultos que viajaron en los últimos 12 meses o tienen pensado viajar en los próximos 12 meses. En total, participaron 21.500 personas  en la encuesta de los siguientes países: Argentina Australia, Alemania,  Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, eino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel. Los participantes respondieron una encuesta online entre el 10 de agosto y el 30 de agosto de  2018.

10.12.2018 13:03 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)