Seguínos en:
Hábitat

Obra en construcción

Arte urbano: Costavía presentó un mural de tres artistas rosarinos

El desarrollo de Obring y Rosental mostró su compromiso con la cultura de la ciudad impulsando un concurso para embellecer su obrador.

Con la visión puesta en innovar en sus desarrollos inmobiliarios, Obring y Rosental Inversiones sorprendieron con la realización de un concurso destinado a artistas plásticos locales para la puesta en valor artístico de un mural de 286m2 en Costavía, el mega desarrollo que avanza a paso firme en la intersección de Av. Rivadavia y Rodríguez.

 

Durante el evento de inauguración, en el que participaron empresarios, personalidades de la ciudad, y artistas locales;  Ariana Scavone (Ariana Voh), José Del Prado (Arte Up!) y Charlie Aguirre,  los tres muralistas ganadores de la convocatoria; pusieron los últimos trazos y sus firmas a sus respectivas intervenciones, dando  por finalizado un trabajo que llevó más de tres semanas de realización.

 

“Estamos felices de haber podido participar de la convocatoria de Obring y Rosental Inversiones y de su compromiso de unir construcción y arte. Esperamos que este tipo de iniciativas se contagie” expresó Del Prado, quien realizó un paralelo con el trabajo realizado por graffiteros en diversos espacios públicos de la ciudad. “Es muy positivo que la ciudad se llene de arte”, agregó.

 

Los tres proyectos ganadores conviven armónicamente en un mismo espacio que ya puede ser descubierto por quienes circulen el obrador de Costavía, que también sorprende por su enrejado perimetral que permite ver el avance de la obra.

 

En líneas generales, las tres obras conviven en armonía, tanto en formas como en colores, alcanzando un resultado de belleza y variedad que llena de vida un espacio habitado por excavadoras y estructuras arquitectónicas en pleno crecimiento.

 

Desde el lado de los responsables de Costavía, Pablo Gagliardo, titular de Obring, se mostró entusiasmado con el resultado final de la convocatoria que recibió más de 50 proyectos y que deja hoy a la ciudad una nueva obra de arte para el disfrute de la comunidad. “Teníamos este espacio, esta gran pared perimetral en un blanco total. Pensamos que podía ser una buena idea fomentar la participación de artistas locales para que exhiban su talento y creatividad interviniéndolo. Felicito a los ganadores por dejarnos esta hermosa postal que nos acompañará durante la primera etapa de la obra” concluyó.

 

Por su parte, Lisandro Rosental, presidente de Rosental Inversiones, también destacó la iniciativa. “Creemos en la ciudad, en todo su potencial y en los proyectos que la hacen crecer. Y en ese marco, realizamos propuestas y acciones concretas que plasman esa visión. Gracias a todos los que nos acompañan”, expresó Lisandro, quien también aprovechó la oportunidad para felicitar a los artistas.

 

El mega desarrollo inmobiliario de uso mixto, trazará un antes y un después en la propuesta urbana y arquitectónica de Rosario. Pensado como un proyecto inclusivo, pionero en el uso del espacio de modo que lo público atraviese lo privado, las tres torres incluirán 352 residencias, 2 subsuelos de cocheras, 3 niveles destinados a oficinas, 5.000 m2 de áreas parquizadas y un paseo comercial arbolado que unirá, a través de nuevas calles internas, la Av. Rivadavia con las calles Güemes y Rodríguez, arterias que hoy se encuentran en pleno apogeo comercial y gastronómico.


A un mismo ritmo, Costavía acompaña el crecimiento y el proceso de reconfiguración urbana del tradicional barrio Pichincha. Una realidad tangible y próspera.

05.12.2018 11:34 | Fuente: