• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Aporte de $1,5 M de la Provincia

Quieren que la ganadería de un salto de escala en el norte santafesino

Por Redacción

Impulsan la radicación de un polo que estudie la integración de producciones tradicionales con procesos que agreguen valor agregado.

De la misma forma que lo tienen Rosario y Santa Fe, avanza en el norte santafesino la conformación de un polo tecnológico que funcione como plataforma de innovación, destacando el potencial de la ganadería en la producción de energías renovables. Tras recibir este año un espaldarazo de la Legislatura provincial, el proyecto sumará ahora una inversión de $1,5 M para la construcción de un espacio maker en la ciudad de Reconquista.

 

Motorizado por una articulación público privada que incluye a universidades, gobiernos locales y empresas, el Polo Tecnológico del Norte Santafesino es una propuesta que data desde hace más de una década. Al igual que los otros espacios de este tipo en la provincia, busca concentrar espacialmente actividades tecnológicas vinculadas al desarrollo productivo local, apostando a la colaboración como principal dinamizador.

 

Uno de los objetivos que se persigue es la integración de las cadenas de valor tradicionales a procesos de producción que agreguen mayor valor agregado. En este sentido, el subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo provincial Ignacio Trucco destacó que uno de los sectores con mayor potencial es el de la ganadería, ya que a partir de sus desechos se pueden generar nuevos procesos productivos relacionados con las energías renovables.

 

"En el norte hay mucha fuente de biomasa. Este camino puede ser útil para poder generar más valor en los procesos de producción que tradicionalmente se realizan en la zona y la posibilidad de integrarlos al resto de la economía provincial a través de los subproductos", dijo el funcionario a Punto biz.

 

Trucco adelantó que desde la Casa Gris están resolviendo un aporte de $1,5 M que permitirá sumar dentro del actual edificio del polo (funciona en la misma manzana del área industrial de Reconquista) un espacio maker con laboratorio 3D, paso importante para el desarrollo de proyectos innovadores que luego puedan llevarse a la realidad.

 

Además de esta inversión, este año se concretó otro avance vital para el proyecto, ya que la Legislatura sancionó la ley que permite que el gobierno santafesino forme parte de la asociación civil del polo tecnológico, fundamental para motorizar nuevas acciones.

 

Junto a la Casa Gris, integran dicha entidad la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), gobiernos locales y representantes de varias firmas del norte santafesino, entre ellas Proyección Electroluz (Reconquista), Auxxon SA, SIID SRL (ambas de Avellaneda) y Colven SA (Guadalupe Norte).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?