• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Por u$s3 M

Fondo integrado por la Bolsa y el Rofex financia tres startups argentinas

Por Redacción

“Las tres empresas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”, destacan.

El fondo Draper Cygnus, basado en Argentina y miembro de la Draper Venture Network, anunció la inversión de 3 millones de dólares en startups de emprendedores locales: Alxerion, Skyloom y Stamm, con foco en las industrias espacial y de biotecnología. El fondo  cuenta entre sus inversores institucionales al Rofex y a la Bolsa de Comercio de Rosario.
 

Alxerion (www.alxerion.com), fundada por el ingeniero Fernando Vilella y el doctor Javier Pedreño, desarrolla junto al IMES, uno de los mayores institutos del MIT, nuevas plataformas de nanovesículas destinadas a revolucionar la terapia del cáncer, alzheimer y enfermedades cardiovasculares. Además lleva adelante el Proyecto Darwin Lamarck para descubrir nuevas medicinas en la naturaleza extrema de Argentina y otras regiones bajo el Protocolo de Nagoya.
 

Skyloom (www.skyloom.co), acelerada por UC Berkeley SkyDeck y fundada por los argentinos Marcos Franceschini y Santiago Tempone, aspira a crear redes laser espaciales que van permitir conectividad global y la observación de la tierra en tiempo real al multiplicar por cien la capacidad de comunicación los satélites por medio de enlaces ópticos ultra rápidos. Entre los clientes de la compañía se encuentran empresas espaciales nuevas y tradicionales. 
 

Por su parte, el propósito de la biotech Stamm (www.stamm.bio), acelerada por GridX e Indie Bio es lograr multiplicar en varios ordenes de magnitud la eficiencia, flexibilidad y descentralización en la manufactura de productos biotecnológicos para la industria farmaceútica y de alimentos en todo el mundo. Los fundadores son los argentinos Juan Francisco Llamazares Vegh y Federico D’Alvia Vegh. 
 

“Draper Cygnus apoya a emprendedores locales con el potencial de cambiar el mundo para un futuro mejor. Buscamos proyecto que multipliquen por 10 o 100 veces los rendimientos de grandes industrias, y que promuevan la descentralización y el desarrollo sustentable”, destacan Diego González Bravo y Ignacio Plaza, socios de Draper Cygnus.
 

“Estamos muy entusiasmados por las nuevas inversiones en emprendedores argentinos, creemos que tienen un gran potencial para crecer y que las tres empresas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas ”, afirmó Tim Draper, fundador de la Draper Venture Network y socio inversor en Draper Cygnus.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?