• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.13
  • Dólar MEP $1038.59
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.13
  • Dólar MEP $1038.59
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Se frena el paro general

La CGT y el Gobierno acordaron un bono en dos cuotas

Por Redacción

Los gremios reclamaban compensación tras la caída de los salarios por la inflación.

El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron el pago de un bono de $5 mil en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público. La medida se cerró durante una reunión en el sindicato de Sanidad encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

 

Aún debe definirse si se abonará en un pago en diciembre o, como pretende la CGT, en dos tramos en noviembre y enero con la posibilidad de incorporarse a los básicos de convenio a partir de febrero del próximo año. 

 

"Esto es una coyuntura de emergencia", afirmó, conforme, el triunviro Héctor Daer, a la salida de la reunión. Mientras que el otro triunviro, Carlos Acuña, circunscribió la huelga general de 36 horas que se estaba analizando en la central obrera a analizar la letra chica de lo acordado. Esperan un decreto para que el "premio" se ejecute "obligatoriamente".

 

"Queremos un decreto 'universal'", explicó Daer sobre el bono. Al ser consultado sobre la reforma laboral que Sica prometió a empresarios dijo que "no tiene viabilidad política".

 

Las partes acordaron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida. 

 

"Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción.

 

Al retirarse del encuentro realizado en el sindicato de Sanidad, el empresario sostuvo que se tratará de dos bonos de 2.500 pesos y que se está viendo de qué forma implementarlo.

 

El otro gran tema que se abordó fue el problema del desempleo. "Pretendíamos que no se pudiera despedir a ningún trabajador. Esto llevó, lógicamente, a una protesta empresaria", contó Daer. Finalmente, se resolvió, según el triunviro, que el Gobierno emitirá una resolución administrativa para que si algún empresario tiene que despedir a algún trabajador pase previamente por las secretaría de Trabajo, lo que abrirá una discusión activa con elsindicato. De esta forma, se buscan contener las cesantías.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?