• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Novedades

Curador: Guillermo Augusto Fantoni

Muestra en OSDE: "Eclipse"

Por Redacción

Organizada por la Fundación OSDE se llevará a cabo el próximo martes 23 de octubre a las a las 19.30 hs. en el Espacio de Arte de Fundación OSDE la inauguración de la muestra “Eclipse. Estanislao Mijalichen, obras 1962 / 1972”.

Estanislao Mijalichén nació en Rosario, en 1930, y murió tempranamente en Buenos Aires, en 1972. Desde 1952 inició una labor como autodidacta hasta que, en 1962, ingresó al Taller de Juan Grela donde estudió pintura y grabado. A partir de 1966 se dedicó a la enseñanza en el Taller Diez 43. Junto a Juan Grela, Osvaldo Boglione, Omar Gavagnin, Guillermo Fernández de Gamboa, Aid Herrera, Susana Semino y María Suardi, conformó el Centro del Grabado Rosario dedicado a la difusión de esta técnica a través de cursos, exposiciones y ediciones de carpetas gráficas.
 

SOBRE LA MUESTRA
 

En 1967, participó de Pintura Actual Rosario. Obras de la Colección Dr. Isidoro Slullitel, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” y en 1970, realizó exposiciones retrospectivas en las galerías OVEARTE y Studio. 
 

Esta nueva exposición que tiene como título Eclipse–palabra utilizada por el artista para designar a una representativa pintura de 1969– se propone volver a poner el foco sobre una de las excepcionalidades del arte rosarino de la segunda mitad del siglo XX. Un creador cuya obra, tal como intenta expresarlo el título elegido, ha permanecido largamente en un cono de sombra. 
 

Mijalichén sintió una particular identificación con los expresionistas y los artistas del este de Europa como Chagall, con sus temas populares y su interés por las culturas no occidentales.
 

El conjunto de pinturas elaborados en esas claves de estilo, permitirá reanudar el diálogo con nuevos sectores de público y particularmente con las sensibilidades contemporáneas. Al mismo tiempo, este cuerpo de obra producido durante el corto lapso comprendido entre 1962 y 1972, también permitirá dotar de visibilidad a uno de los artistas más originales que emergió del taller de Juan Grela y, sin lugar a dudas, uno de los más singulares en la historia del arte de la ciudad.

CURADOR
 

Guillermo Augusto Fantoni es Doctor en Humanidades y Artes con mención en Historia, miembro de la Carrera del Investigador Científico del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario y profesor titular de Arte Argentino en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Dirige el Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano en la misma casa de estudios y tiene a su cargo la edición de la revista Separata. Es autor de varios libros así como de numerosos artículos y ensayos publicados en volúmenes y revistas especializadas del país y el exterior.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?