Por Redacción
Esta nueva versión brinda una experiencia más conversacional y mayor comprensión contextual.
Amazon anunció el vínculo y la integración de la IA en Alexa con el fin de llevar esta tecnología al hogar con funciones cotidianas y sencillas.
Para esto, la compañía presentó una nueva versión del asistente, impulsada por un modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés). Este avance promete una experiencia más conversacional, mayor comprensión contextual y la capacidad de ejecutar múltiples solicitudes en una sola orden.
Dave Limp, el vicepresidente de senior de dispositivos y servicios de Amazon( y quien, además, presentó las novedades) aseguró: "Este nuevo Alexa puede entender frases conversacionales y responder de manera apropiada, interpretar el contexto de manera más efectiva y completar múltiples solicitudes en una sola orden”
Si bien Alexa siempre estuvo relacionada con la inteligencia artificial, carecían de la capacidad de procesamiento compleja y de interacciones más parecidas a las humanas, algo que la IA generativa puede ofrecer.
Limp enfatizó que este nuevo modelo de lenguaje está “optimizado para el caso de uso de Alexa”, lo que lo diferencia con otros modelos como los que usan Bard o ChatGPT, dos de los chatbots más usados en el mundo.
No obstante, esta nueva versión de Alexa no se lanzará de manera masiva e inmediata en todos los dispositivos. La compañía planea implementarla gradualmente a través de un programa de vista previa, que estará disponible “en los próximos meses” y solo en los Estados Unidos, con la idea de “minimizar las alucinaciones”.
Con el nuevo sistema, los usuarios podrán decir frases como: “Alexa, tengo frío”, y el asistente ajustará la temperatura del aire acondicionado. Además, será capaz de comprender solicitudes contextuales complejas, como: “Alexa, haz que esta habitación se sienta como los colores de los Seahawks (un equipo de fútbol americano)”.
Un elemento clave para este avance es la integración con más de 200 dispositivos inteligentes. Esta información, combinada con el conocimiento de Alexa sobre los dispositivos en el hogar y la ubicación del usuario según el altavoz Echo al que se dirige, permitirá al asistente gestionar el hogar inteligente de manera más activa.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?