• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.17
  • Dólar MEP $1036.29
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.17
  • Dólar MEP $1036.29
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para rediseñar el empleo

Más de 200 líderes del ámbito laboral se reunieron en Rosario

Por Redacción

Tendencias y desafíos de la gestión de Recursos Humanos fueron el eje del 14° Encuentro Adril.

Con esa premisa  la Asociación de Dirigentes de Relaciones Industriales del Litoral convocó a destacados especialistas y líderes de capital humano en empresas en su 14¤ Encuentro de RRHH

Tendencias y desafíos de la gestión de Recursos Humanos fueron el eje del 14°  Encuentro ADRIL 2018 “Rediseñando el empleo”, organizado por la ONG rosarina pionera en Recursos Humanos con 60 años de trayectoria que reunió más de 200 titulares y gerentes de empresas, profesionales de RRHH, emprendedores de Pymes y estudiantes de carreras orientadas o relacionadas con RRHH, el pasado miércoles 17 de octubre en el Campus de UCA Rosario.

En un evento único en el litoral argentino destacados especialistas y referentes del ámbito laboral compartieron visiones y tendencias sobre el futuro del trabajo, los desafíos en materia de relaciones laborales desde una mirada regional, la influencia de la digitalización en el mercado laboral, las neurociencias y relaciones humanas,, la gestión de la diversidad en las empresas, la resolución de conflictos y el engagement como clave estratégica de negocio

Dando apertura a la jornada el presidente de Adril, Lic. Claudio Grzetie manifestó que este encuentro impulsa la reflexión sobre la importancia de diseñar y rediseñar en forma constante ecosistemas laborales que sean capaces de afrontar el futuro con una visión humana, positiva y estratégica para las organizaciones y sus personas.

Luego sucedió un panel interdisciplinario sobre actualidad del empleo en la región integrado por el Dr. Julio Genesini, ministro de Trabajo de Santa Fe; Dra. Alejandra Trucco, gerente regional de General Motors Sudamérica y Sergio Aladio, titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, moderado por Pablo Pini, secretario de ADRIL.

A media mañana prosiguieron Juan Pablo Quintana, especialista en Tecnología y RRHH que habló sobre cómo ganar la guerra del talento brindando herramientas para una gestión del desempeño efectiva y Lucas Raspall, médico psiquiatra,  escritor y especialista en neurociencias y educación quien planteó que a nuestro cerebro no le interesa la felicidad pero a nosotros sí destacando que cuando se trata de cambios la cuestión no es si nos vamos a adaptar a ellos porque la plasticidad de nuestro cerebro lo permite,  la clave es identificar cuán felices vamos a ser adoptando esos cambios.

Cerca del mediodía, llegó el turno de la gestión de la diversidad en empresas a cargo de  María José Sucarrat directora RED de Empresas por la Diversidad – Univ. Torcuato Di Tella, quien destacó que la diversidad es un driver de competitividad en las empresas y la misma debe integrarse en la práctica identificándose con la cultura de la empresa.

Sobre el final Julián de Diego, abogado experto en Relaciones Laborales, conversó acerca del panorama laboral para el 2019 y en el cierre de la tarde Fernando Troilo, líder de Talento y Compensaciones en AON, se centró en el engagement como estrategia de negocio, resaltando la importancia de establecer una cultura del compromiso conectando a todos los empleados con un propósito.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?