• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Al mal tiempo, buena cara

Invirtió fuerte para aumentar 80% producción de sembradoras

Por Redacción

Agroindustria concretó un plan de expansión que incluyó más m2 en la fábrica.

A pesar que las inclemencias climáticas no ayudaron a que el sector agropecuario tenga un buen año, el complejo industrial ligado al campo sigue movilizando inversiones, confiando en un repunte para 2019. Tal es el caso de Achilli y Di Battista, que recientemente concretó un plan de inversiones con el que llegará a producir 150 sembradoras anuales desde su fábrica en Armstrong.

 

"Entre la sequía, los grandes temporales y los problemas políticos este ha sido un año difícil, donde se trabajó a media máquina. Sin embargo nosotros tenemos toda la producción vendida hasta diciembre, y con buenas perspectivas a futuro porque el precio de los commodities viene muy bien", explicó a Punto biz el responsable de ventas de la firma Jorge Molini.

 

Desde finales de septiembre Achilli y Di Battista tiene en funcionamiento nuevos tornos alfanuméricos y centros de mecanizado, que le permiten una optimización de los procesos productivos en el marco de un plan de expansión que inició a finales del año pasado y que incluyó la incorporación de 2.500 m2 en la planta industrial.

 

"Para el próximo año si el mercado acompaña tenemos la idea de diagramar una nueva ampliación o la instalación de algún otro robot o maquinaria, pero para ello hay que esperar", dijo Molini, quien indicó que con las inversiones concretadas se logró incrementar la capacidad de fábrica en un 80%.

 

El ejecutivo mencionó que durante este año, además de las operaciones en el mercado interno, lograron penetrar en algunos segmentos de países limítrofes como Uruguay, Bolivia y Paraguay: "Son máquinas chicas para pequeños productores y granjas", aclaró.

 

Nacida hace 30 años como fabricante de escardillos, arados y cinceles, hoy Achilli y Di Battista cuenta con dos sedes en la ciudad de Armstrong: una de 1.500 m2 en el casco urbano (donde solo queda una pequeña parte dedicada a la actividad fabril) y otra de 4.000 m2 en el área industrial. En total, emplea a 60 personas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?