• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

Primavera seca

La Rural de Rosario advierte que el clima empieza jugar en contra

Por Redacción

La entidad ruralista se queja de la suba del gasoil y las altas tasas

"Otra vez el clima esta jugando en contra de la producción agropecuaria, la primavera se presenta particularmente seca, con heladas tardías. Cabe destacar que los cultivos  de trigos y legumbres,  están atravesando un período crítico con malas condiciones, por lo tanto, esto repercutirá negativamente en los rendimientos. También hay preocupación en el atraso de la siembra de maíz, así como la producción de forrajes", advirtió la Sociedad Rural de Rosario. A continuación, el comunicado emitido este fin de semana por la entidad ruralista local:

 

"El contexto general de la actividad deja al descubierto la complejidad del momento que estamos atravesando, ya que los precios futuros de los comodities agrícolas muestran a cosecha, una tendencia poco favorable.  Hay mucha bronca en el ambiente productivo, por el “constante incremento del gasoil”, principal insumo del agro, donde sabemos que más del 60 % del precio son impuestos. Las disparatadas “tasas de interés para capital de trabajo superior al 70% anual”, la cual transforman a esta herramienta productiva,  en un salvavidas de plomo. ¿Cómo quieren que se produzca bajo estas condiciones?

 Finalmente, las medidas adoptadas por el gobierno nacional al que acompañaron los gobiernos provinciales y municipales se basan en buscar la salida más fácil, la cual es arrebatar ingresos a los productores, en su mayoría pymes, que aportamos nuestro esfuerzo desde siempre, invirtiendo en el país y padeciendo la falta de infraestructura hidro-vial, portuaria y sometidos a un control sistemático y permanente de todo tipo de ente burocrático.

Por lo expuesto, el agro no puede aportar más, el estado nacional, provincial y comunal, deben bajar sus exorbitantes gastos para así, lograr el tan mentado equilibrio fiscal".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?