Seguínos en:
Publicidad

Nueva profesión

¿Cuánto dinero ganan realmente los "influencers" en Instagram?

on el crecimiento de las redes sociales, ser "influencer" se convirtó en la nueva "profesión" de moda.

Se trata de estas nuevas "superestrellas" de Instagram, Twitter, Facebook o YouTube que cobran por promocionar alguna marca  a través de posteos en sus cuentas. Claro que para ello, necesita tener una catarata de seguidores.

Kat Richardson, directora de la agencia de marketing de influencers WaR, le dijo a la BBC que al menos se necesitan unos 10.000 seguidores en la cuenta para "comenzar a hacer algo".

Los instagramers de 10.000 seguidores son, según Richardson, "de un nivel bastante bajo" y cobran en torno a u$s130 por cada post en la red social.

Pero pueden llegar a ganar mucho más.

"Una vez que alcanzas los 30.000 seguidores, puedes ganar más de u$s970 por un post para una marca de moda o belleza", explica la especialista.

Rohan Midha es el director de la una agencia creativa PMYB, que trabaja coninfluencers, y asegura que los "microinfluencers" -quienes tienen menos seguidores- reciben muestras gratuitas de productos, mientras que las cuentas más grandes tienen ganancias que "llegan a las seis cifras".

Las relaciones a largo plazo entre las marcas y los influencers suelen ser más beneficiosas para ambas partes que las publicaciones esporádicas.

"Lo que hemos observado en nuestros datos es que los posts puntuales no resultan muy creíbles", advierte Midha. "Los mejores resultados ocurren cuando el influencer promociona la marca durante un tiempo prolongado".

A pesar de ello, Kat dice que las cuentas de Instagram con alrededor de un millón de seguidores pueden obtener cerca de u$s13.000 por una sola publicación

Pero el número de seguidores no equivale necesariamente a un pago extraordinario. Hay "muchas variables" en las colaboraciones entre marcas e "influencers", dice Kat.

En lo alto de la escala hay gente como la estrella de televisión Kylie Jenner, quien tiene más de 116 millones de seguidoresen Instagram, 25 millones en Twitter y 21 millones en Facebook. Gana en torno a US$1 millón por un solo post.

¿Quiénes ganan más dinero en Instagram?

Kylie Jenner: 111 millones de seguidores, u$s1 millón por post.

Selena Gomez: 139 millones de seguidores, u$s800.000 por post.

Cristiano Ronaldo: 137 millones de seguidores, u$s750.000 por post.

Kim Kardashian West: 114 millones de seguidores, u$s720.000 por post.

Beyoncé Knowles: 116 millones de seguidores, u$s700.000 por post.

 

 

05.10.2018 12:47 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)