• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para evitar excesos

Los problemas que genera el alto consumo de azúcares

Por Redacción

El consumo excesivo de azúcar durante un tiempo prolongado genera daños en el organismo y deriva en enfermedades que afectan la calidad de vida e incluso la ponen en riesgo.

 

Argentina es el país de la región con más alto consumo de azúcar y duplica lo recomendado por día por la Organización Mundial de la Salud: 50 gramos. Un estudio concluyó que en promedio los argentinos consumen 115,2 gramos diarios, de los cuales 91,4 corresponden a azúcares agregados.

 

Los especialistas advierten particularmente sobre los azúcares ocultos en los alimentos, especialmente los procesados. Sin embargo, destacan también que no hay que pensar que el azúcar deba eliminarse de la dieta, sino que hay que saber elegir y no abusar.
 

 

Los problemas pueden aparecer en distintas partes del cuerpo:

 

1. En el hígado

Las dietas con alto contenido de estos generan acumulación de grasa y un proceso inflamatorio en el hígado similar al que produce el alcohol. Esta es la expresión hepática de un trastorno general del organismo conocido como síndrome metabólico, que genera, aumento de los triglicéridos, obesidad, hipertensión arterial, entre otros..

 

2. En el aparato cardiovascular

 

El azúcar es más dañina para las arterias que la grasa, es como un ácido en el interior de las arterias y favorece los infartos, la enfermedad vascular, la aterosclerosis generalizada o aterosclerosis de arterias específicas coronarias o del cerebro.

 

3. En el peso

 

Aunque no es la única causa, el abuso de azúcares e hidratos de carbono es una de las principales causas de aumento de peso, tal cual señaló la pediatra especialista en nutrición infantil, Amal Hassan. “Hay que contabilizar el consumo oculto, ya que las complicaciones están asociadas al consumo que no es necesario”, destacó.

 

4. En la sangre

 

Aunque la primera consecuencia a nivel metabólico es el aumento de peso también conlleva el de los triglicéridos, esas dos situaciones son ideales para que el páncreas debilite su secreción de insulina, lo que propicia la aparición de diabetes.

 

5. En los dientes


El excesivo consumo de azúcar es uno de los principales factores de riesgo de las caries dentales junto a otros factores, el proceso de formación de una carie se debe a la acción de los ácidos producidos que metabolizan los alimentos.

 

6. En el funcionamiento cerebral

Cuando estamos angustiados buscamos comer un dulce, chocolate o harinas aunque sean adictivas. Por otra parte, si esos consumos se producen por la noche pueden trastornar el descanso, ya que son generadores de ansiedad.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?