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Emprendimientos

Sandwiches y ensaladas

Se conocieron en Nueva Zelanda y crearon una cadena que hizo pie en Santa Fe

Tiene locales en Brasil y en el Litoral argentino. Están a punto de abrir dos más y ya piensan en Rosario. 

Él es argentino y ella brasileña, se conocieron en Nueva Zelanda y crearon una cadena de sandwiches y ensaladas con la que hicieron pie en Santa Fe. Se trata de Sanduba, un negocio que nació con un pequeño local en Entre Rios y que hoy ya cuenta con dos locales en la bota y tiene pleneado seguir creciendo.

Hoy Sanduba pisa fuerte en toda la región Litoral, tiene planes de expansión a Rosario y dos nuevos locales prestos a abrirse en Rafaela y ciudad de Santa Fe. Su modelo es similar al de la cadena norteamericana Subway (con opciones para armar) pero busca “brindar una experiencia más equilibrada, genuina y casera”, según ellos describen.

La cadena de sandwiches es la creación de Feliciano Zantedeschi, un ingeniero oriundo del pequeño pueblo de Larroque (Entre Ríos) que luego de recibirse decidió viajar a Nueva Zelanda en busca de nuevas experiencias. Allí conoció a la brasileña Camila Castro y decidieron comenzar una vida juntos trabajando en diferentes rubros incluidos el gastronómico y recorriendo el sudeste asiático.

Luego de dos años de transitar ese camino pensaron abrir el negocio propio y conociendo los requerimientos de inversión y la ventaja que el tipo de cambio les otorgaba gracias a sus ahorros en moneda extranjera decidieron venir a invertir en el Argentina. 

El primer local lo abrieron en Concepción del Uruguay y así nació Sanduba. “Decidimos empezar en Entre Ríos porque conocíamos la zona, teníamos contactos y la idea de que sean sandwiches ya la traíamos de afuera”, comentó Feliciano a punto biz.

Actualmente la cadena cuenta con ocho franquicias repartidas entre Santa Fe, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Santa Catarina (Brasil). Las dos de Brasil son denominadas desde Sanduba franquicias piloto y tienen como objetivo insertar la marca en un mercado el cual siempre estuvo como objetivo pero que caracterizan como “muy difícil”.

“Las marcas son muy agresivas en Brasil y ni bien te pones un local te abren uno al lado, por eso por ahora nos centramos en Argentina donde no hay tanta competencia y podemos aplicar lo que aprendemos de las franquicias”, sumó el emprendedor.

En cuanto a los planes para el futuro la empresa ya cuenta con dos contratos de franquicia firmados para abrir dos nuevos locales en la localidad de Rafaela y Santa Fe. También se interesan por Rosario pero buscan un franquiciado de peso que se dedique 100% y pueda abrir dos o tres sucursales de la franquicia para poder entrar con fuerza a la plaza.

La marca busca concluir el año con doce locales creciendo en el interior de una manera espiralada siguiendo el modelo que utilizaron otras conocidas marcas del interior como Tarjeta Naranja antes de llegar finalmente a Buenos Aires.

 

06.08.2018 05:04 | Fuente: punto biz

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