• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.82
  • Dólar MEP $1021.78
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.82
  • Dólar MEP $1021.78
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Mariano Bosch (Adecoagro)

"Los problemas de la lechería son por falta de eficiencia industrial y logística"

Por Redacción

Al frente del grupo tambero más importante del país que negocia la compra de Sancor, sostiene que los lácteos argentinos todavía tienen que mejorar calidad

Está al frente de la principal productora de leche cruda del país y negocia la compra de Sancor. Y si bien no desconoce las ventajas en eficiencia que produce manejar grandes volúmenes de vacas, Mariano Bosch, CEO de Adecoagro, aclara que la escala no es la única salida que tiene la golpeada producción lechera argentina. “Tenemos que trabajar en eficientizar toda la cadena, logrando un producto más barato para el consumidor y un mejor precio al tambero. Y mejorar la logística y la eficiencia industrial son dos puntos fundamentales para tener una lechería competitiva y rentable para toda la cadena”, sostuvo en diálogo con punto biz. El empresario estuvo en Rosario en el marco del ciclo de charlas que organiza Idea Centro, y conversó con este medio sobre los desafíos de la producción láctea, que tiene a Santa Fe como protagonista nacional junto a Córdoba y Buenos Aires.

 

-La soja alterna buenas y malas. También la ganadería. Pero desde afuera parece que la lechería siempre está mal. Todos los días cierran tambos y los precios nunca cubren costos. ¿Toda la lechería está en crisis o sólo los tambos chicos?

-El de la lechería no es un problema de escala exclusivamente. Sí es cierto que tambos de 20 vacas hay muy pocos que van quedando, pero hay un montón de 150 vacas que para mí son medianos a chicos en cuanto a escala, y que son super eficientes. Conozco muchos que son tan o más eficientes que el nuestro. La escala a nosotros nos permite otro tipo de cosas, como una eficiencia diferente y la cantidad de gente que se necesita. Si tuviéramos todos tambos chicos sería imposible tener tanta gente tan buena. Lo que manejamos en Christophersen (ver recuadro) labura tan bien que hoy está dando resultados razonables.

 

-Si no es en un tema de la escala, ¿por dónde pasa el problema?

-Yo creo que la lechería en Argentina tiene mucho por mejorar. Tenemos muchos desafíos en su contexto. Tenemos que lograr eficientizar toda la cadena, logrando un producto más barato para el consumidor y mejor precio al tambero, y creo que ahí hay cosas para hacer. Eso es a nivel país. Como industria en general, hay mucha oportunidad y mucho por hacerse mejor.

 

La entrevista a Bosch fue publicada en la última edición de la Revista Punto Biz. Para leerla entera, podes hacer clic aca, escribir un mail a esta dirección o llamar al 0341-5299960

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?