• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

También seguir el avance del cultivo

Ahora podés controlar desde el celu si al campo le falta agua

Por Redacción

El grupo asegurador La Segunda desarrolló la app Net Agro, que está disponible gratis para sus asegurados.

La Segunda sacó al ruedo NetAgro, una app disponible gratis para sus asegurados agrícolas que les permite hacer desde el celu un seguimiento al detalle de la marcha de los cultivos y el estrés hídrico de sus lotes.

 

"Bajamos la información satelital, la procesamos y elaboramos dos índices. Uno de vegetación y otro de estrés hídrico. Se trata de un desarrollo propio del grupo asegurador para el que contamos con la colaboración de la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario", contó Carlos Comas, gerente de Riesgos Agropecuarios de la Segunda. 

 

La app -ya se encuentra disponible en la tienda Google Play- permite, además, escribir notas georeferenciadas con la posibilidad de incluir imágenes, y su calculadora de densidad de siembra cuantifica las semillas a sembrar. Asimismo, cuenta con el pronóstico meteorológico por cada lote y la cotización de granos y monedas.

 

“NetAgro brinda información satelital para la toma de decisiones y permite seguir desde el celular la evolución de los lotes asegurados. Así por ejemplo, el índice verde, que se brinda con información de la Nasa, le va mostrando al productor cómo va evolucionando el cultivo, y  una nueva imagen satelital está disponible cada 16 días”, agregó.

 

"NetAgro es una herramienta ágil y fácil de usar, pensada para una agricultura de precisión. Los mapas satelitales, gráficos e índices de Vegetación y de estrés Hídrico brindan información para el seguimiento de los lotes y los ayuda a tomar decisiones y a seguir la evolución del campo desde su celular", resaltó. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?