Fuente: Punto Biz
Por Redacción
Denuncia que fue unilateral la decisión de cambiarlos por Vicentín en la distribución de yogures para bebés
Sancor admitió en un comunicado interno que "fue unilateral" la decisión que tomó su socia Mead Johnson de cambiarla por la cooperativa por Vicentíen como distribuidor de las fórmulas maternizadas SanCor Bebé y Enfa Bebé, y por eso no descarta conflictos al respecto y hasta advierte que podría discontinuarse la provisión de leche para la fabricación de los productos.
La periodista especializada en lechería Elida Thiery publicó en su blog el texto completo de la circular que Sancor hizo llegar a los empleados de la cooperativa y que se transcribe a continuación:
"Frente a la información que circula sobre cambios en la distribución de los productos comprendidos en la operación que se lleva adelante con Mead Johnson Nutrition Argentina S.A., hacemos saber que se trata de una decisión de carácter unilateral asumida por la dirección de esa empresa. Debe aclararse que la misma tiene efectos solamente sobre la etapa de distribución y ventas de los productos que se elaboran para esa sociedad, pero no descartamos que, esta unilateral decisión pueda afectar la relación comercial que vincula a dicha empresa con la Cooperativa. Aún cuando intentamos acceder a una instancia de diálogo para profundizar el conocimiento de sus intenciones, no hemos logrado mantener reuniones que nos permitan tener certezas. Atentos a la incertidumbre que la situación genera a las personas que trabajan en relación a esa línea de negocios, les informamos que se ejercerá una firme defensa de los intereses de la Cooperativa. Anticipamos, igualmente, que la situación puede prolongarse y no se descarta que se deba interrumpir la producción y comercialización hasta tanto se esclarezca totalmente la situación planteada".
En 2012, la compañía estadounidense líder en nutrición pediátrica y la principal cooperativa láctea argentina anunciaron un joint venture para innovar y desarrollar nuevos productos nutricionales a los bebés. Esa nueva empresa conjunta - 80% de Mead Johnson y 20% de SanCor- desarrolló tecnología de productos lácteos y proporcionará fórmulas infantiles con base científica para la nutrición y leches especiales para el crecimiento de bebés y niños. Fue así que trabajando como una entidad independiente empezó a desarrollar y comercializar productos exclusivamente bajo la marca "SanCor Bebé".
Ahora, y en medio de la muy grave crisis financiera que atraviesa la cooperativa, Mead Johnson Nutrition Argentina optó por reemplazar a Sancor como distribuidor de esos productos y en su lugar contratar a Arsa, que es la sociedad con la que Vicentín ingresó al negocio lechero comprando los frescos de SanCor por u$s100 M, los cuales también distribuye, por lo que cuenta con la logística para realizar la tarea.
La pérdida del contrato es otro golpe a los ingresos de Sancor justo cuando está en plena renegociación de deuda y en medio de la venta de la cooperativa a Adecoagro, un acuerdo que viene a fuego muy lento y que avanza con mucha incertidumbre.
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