• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.69
  • Dólar MEP $1040.37
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.69
  • Dólar MEP $1040.37
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Complicaciones financieras

Vicentín se quedó con otro negocio clave de Sancor

Por Redacción

Mead Johnson Nutrition Argentina informó que no distribuirá sus productos a través de la cooperativa láctea

Mead Johnson Nutrition Argentina informó en un comunicado a sus clientes la ruptura del vínculo comercial con la láctea Sancor como distribuidor de la leche infantil SanCor Bebé, según informó el portal especializado en lechería Edairy News. Y en su reemplazo nombró a Arsa, la empresa que formó Vicentín para su incursión en el negocio lácteo.

 

En 2012, la compañía estadounidense líder en nutrición pediátrica y la principal cooperativa láctea argentina anunciaron un joint venture para innovar y desarrollar nuevos productos nutricionales a los bebés. Esa nueva empresa conjunta - 80% de Mead Johnson y 20% de SanCor- desarrolló tecnología de productos lácteos y proporcionará fórmulas infantiles con base científica para la nutrición y leches especiales para el crecimiento de bebés y niños. Fue así que trabajando como una entidad independiente empezó a desarrollar y comercializa productos exclusivamente bajo la marca "SanCor Bebé".

 

Ahora, y en medio de la muy grave crisis financiera que atraviesa la cooperativa, Mead Johnson Nutrition Argentina optó por reemplazar a Sancor y en su lugar contratar a Arsa, que es la sociedad con la que Vicentín ingresó al negocio lechero comprando los frescos de SanCor por u$s100 M, los cuales también distribuye, por lo que cuenta con la logística para realizar la tarea.

 

"En el día de ayer desde Arsa confirmaron a los distribuidores que a partir del lunes estarán en condiciones de tomar pedidos para la leche maternizada SanCor Bebé y Enfa Bebé", señala el portal lechero.

 

La pérdida del contrato es otro golpe a los ingresos de Sancor, justo cuando está en plena renegociación de deuda y en medio de la venta de la cooperativa a Adecoagro, un acuerdo que viene a fuego muy lento y que avanza con mucha incertidumbre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?