• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

La postura correcta

Diez gestos corporales que se deben evitar en una entrevista de trabajo

Por Redacción

El currículum no es lo único que cuenta en una entrevista, la comunicación no verbal también puede hacer la diferencia.

Las entrevistas de trabajo son un reto para cualquier persona. Hay que aprovechar el escaso tiempo para convencer al reclutador de que se es apto para el puesto y lograr ganarle la pulseada al resto de las personas que compiten para el mismo puesto.

 

Pero lo cierto es que en ese exámen el reclutador no sólo se fija en el currículum de cada aspirante o en lo que dicen sobre sí mismos, sino también en aspectos claves como la comunicación no verbal, que se expresa en los gestos corporales de la persona. Por ese motivo, desde el sitio El Observador nos indican 10 gestos corporales que no deben hacerse en una entrevista laboral.

 

1) Cruzar los brazos
Según los expertos, cruzar los brazos es dar entender que queremos protegernos y que algo nos causa temor. Es una barrera defensiva que delata que se siente incómodo.

 

2) Evitar el contacto visual
Refleja que teme que alguien descubra algo de ti, como si se estuviera escondiendo algo. Mantener contacto visual mientras le habla otra persona, transmite confianza, seguridad y buena educación.

 

3) Recargar la cabeza sobre la mano
Este gesto demuestra que está fastidiado o incómodo durante la entrevista de trabajo. Es como si quisiera que ya se acabara. Según los expertos, adoptar estas postura transmite cansancio y desinterés, y esto es exactamente lo contrario de lo que quiere transmitir.

 

4) Acercarse mucho a la otra persona
Cuando se acerca demasiado a una persona que no conoce, termina por incomodarla. Mejor cree un buen ambiente para que su reclutador vea en usted a alguien que pueda aportar a la organización.

 

5) Encorvarse
Además de ser mala para su salud, esta postura da una mala imagen y sugiere cansancio. Es una de las cosas que no buscan para un trabajo.

 

6) Estar muy rígido
Recuerda que no es un robot, y si se queda congelado sin ningún movimiento puede lucir antinatural, crea desconfianza y poca empatía. Lo ideal es que esté relajado, y mantenga gestos suaves y armoniosos para lucir lo más confiable y natural posible.

 

7) Tocarse la cabeza
Solemos hacer este gesto sin pensarlo. Tocarse la cabeza, la nariz, la boca, o el pelo demuestra que se siente inseguro, ansioso y que le cuesta trabajo controlar sus emociones. Tiene que tener un mejor control de estos movimientos involuntarios.

 

8) Jugar con el cabello
Esto demuestra que no es capaz de controlar la ansiedad y peor aún, que es inmaduro y algunas veces, poco profesional.

 

9) Esconder las manos
Las manos deben permanecer siempre a la vista. En caso contrario, das a entender que eres una persona poco honesta y que estás tratando de ocultar algo. Lo mejor es que uses tus manos. Tampoco exageres los movimientos, pero exprésate y fluye junto con tu cuerpo cuando hables.

 

10) Dar un apretón de manos flojo
Si tiene que dar la mano, lo mejor es que lo de con firmeza y seguridad para poder demostrar entusiasmo, energía e interés.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?