• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

De tradición oriental

Cuáles son los beneficios del "alimento milagroso" que hace furor en las redes

Por Redacción

Se realiza a base de té verde y ganó gran notoriedad por sus múltiples beneficios para la salud.

El matcha es un polvo originado a partir de las hojas de té verde pulverizadas. Es un importante antioxidante, más fuerte que el de cualquier otro tipo de alimento, porque supera hasta 20 veces la capacidad de otras hojas. Además, por sus proteínas y nutrientes ayuda a controlar la diabetes y el colesterol, es un aliado para aquellos que buscan bajar de peso, desintoxicar el organismo, fortalecer al sistema inmunológico y aliviar el estrés.

 

Esta súper bebida, que muchos tildan de milagrosa, se volvió tendencia en las redes y es el secreto a voces de muchos famosos de Hollywood. Sin embargo, el matcha no es algo nuevo. Sus orígenes se remontan a un descubrimiento chino de hace más de 2000 años y tiempo después su consumo también se convirtió en parte de la tradición japonesa que todavía hoy sigue vigente con la ceremonia del té.

 


 

Las hojas conservan su color verde intenso porque se cultivan a la sombra, se recolectan a mano y se las procesa con vapor para que no se oxiden y pierdan sus propiedades, según indica la revista Elle. Cuanto más intenso su color, de mejor calidad va a ser. Posee una alta dosis de cafeína por lo que recomiendan ingerirlo a la mañana o hasta seis horas antes de irse a dormir.

 

- ¿Cómo se consume?
Para evitar que pierda sus propiedades, recomiendan disolver el polvo dentro de un recipiente con agua caliente y mezclarlo hasta que el líquido quede de un color verde uniforme. Se puede beber como una infusión normal, con leche o usarse para otro tipo de preparaciones. En los últimos tiempos se la incorporó como un ingrediente para platos salados y repostería, aprovechando su color característico. Se la puede probar en salsas, rellenos, helados, licuados, muffins y bizcochuelos entre otras cosas.

 

undefined


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?