• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Invierte en infraestructura

Fábrica de maquinaria agrícola suma planta para producir nuevos modelos

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). La firma encara una importante ampliación que le permitirá reorganización la producción.

La firma de maquinaria agrícola Erca tiene en carpeta la construcción de una nueva planta industrial. Con base de operaciones en Armstong, la fábrica de sembradoras trabaja en el diseño de un layout que integre la planta existente con la planta nueva que levantará dentro del área industrial de la localidad santafesina.

 

Con la mira en el desarrollo de nuevos productos, la empresa apuesta a invertir en infraestructura para su fabricación. Y en esa línea, la ampliación de la planta existente significará un restyling, con la incorporación de nuevos equipos para los procesos productivos. Por eso, la idea de Erca es montar un nuevo galpón, motivo por el cual ya comenzaron tareas de movimiento de suelo para dejar el terreno listo y empezar a construir a principios del año próximo.

 

“La intención es tratar de generar más espacio y generar una simbiosis con los espacios que ya tenemos para poder poder producir más y mejor”, dijo a Punto biz Marcela Silvi, gerenta de firma de Armstrong. Una vez concretado el proyecto, Erca sumará 7.000 m2 a los 15.000 m2 que ya tiene para empezar producir allí un chasis de modelo de máquina nueva.

 

La empresa hoy cuenta con dos robots de soldaduras, tornos CNC (control numérico) y dos cabinas, una de lavado y secado, y otra de pintado y secado. Sumar metros cuadrados productivos le permitirá a Erca encarará la organización de la producción y hacer más eficiente los procesos. “La producción va a ser complementaria a la planta que hoy está funcionando y la idea es llevar procesos de soldadura de todos los modelos de máquinas, y el layout para aprovechar el espacio y hacer de la manera más cómoda y organizada lo que hacemos en la actualidad”, apuntó Silvi, que reconoce que la demanda “no está porque el año es duro” y aguarda un nuevo escenario el año próximo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?