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Salud

Dieta vikinga

La dieta n髍dica para perder peso de la manera m醩 saludable

Una dieta fuerte en omega 3 y 6 con antioxidantes mucho pescado y legumbres

Cuando se piensa en hacer una dieta siempre se tiene la duda de cu醠 puede ser m醩 adecuada seg鷑 tu estilo de vida, turnos, trabajo, alergia porque todas las dietas no sirven para todo el mundo de la misma manera que no todos los ejercicios son adecuados para todo el mundo.

El 閤ito de la dieta n髍dica radica en la materia prima que pa韘es como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia tienen sus alimentos de proximidad son de los m醩 preciados y en ellos radican los pescados. Y en un detalle climatol骻ico: el fr韔 habitual hace que las comidas r醦idas en la calle no existan.

Los mejores alimentos para realizar la dieta n髍dica:

El consumo de pescado, por supuesto, es la base. Pero tambi閚 el 閤ito de su dieta se basa en la filosof韆 eco que han exportado a todo el mundo. Y lo mismo ha ocurrido son su estilo de producci髇, son los pa韘es que m醩 se est醤 preocupando por un consumo de productos org醤icos y de cultivo ecol骻ico: alimentos de temporada, de producci髇 local, cultivados sin pesticidas; son el otro pilar de esta dieta.

En la base de esta dieta est醤 las verduras, las semillas, las frutas y las legumbres. El pescado y la carne consumen a menudo pero en porciones mucho m醩 peque馻s.

-vegetales de ra韟: patatas, remolachas, zanahorias, nabos

-coles: coliflor, repollo, br閏ol

-verduras de hoja verde: col rizada, espinacas, acelgas. Y especial atenci髇 a las algas.

-legumbres: lentejas, alubias

-manzanas y peras

-bayas, t韕icas de los pa韘es n髍dicos a partir de la primavera como las fresas, ar醤danos, frambuesas...

-cereales integrales: centeno, cebada, avena

-l醕teos org醤icos y desnatados

-champi駉nes y setas

-pescados: el arenque y el salm髇 son los m醩 habituales, pero todo el pescado azul es tambi閚 habitual. Lo mismo ocurre con los crust醕eos. Con un detalle, intentan que sea de pesca responsable para respetar la fauna marina.

-caza mayor: alce, venado o reno son animales muy consumidos en Escandinavia; carnes son muy sabrosas y muy bajas en grasa

-hierbas: como el eneldo, la cebolleta, el hinojo

Beneficios de la dieta n髍dica

En esta dieta donde abundan los omegas 3 y 6 gracias al aceite de canola (no utilizan el aceite de oliva) y a los pescados.

Los 醕idos grasos esenciales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, regulan los niveles de colesterol y son gran fuente de antioxidantes, retrasando el envejecimiento.

14.05.2018 12:57 | Fuente:

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