Seguínos en:
Liderazgo

Líderes mundiales

Los cinco latinoamericanos más influyentes según la revista Time

Revista Time eligió las 100 personas más influyentes y un argentino se repite por dos años consecutivos.

La revista Time publicó su tradicional lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

El listado, que está dividido en cinco categorías y que no guarda un orden jerárquico, incluye a 45 mujeres y 55 hombres. De los 100 elegidos, 45 tienen menos de 40 años

La prestigiosa clasificación incluyó, según relevó BBC Mundo, cinco líderes latinoamericanos: 

 

1 - Daniela Vega (Chile):

La actriz y cantante transgénero Daniela Vega (en foto) hizo historia para el cine chileno al protagonizar "Una mujer fantástica", que ganó el premio Oscar a mejor película en habla no inglesa.

Esa noche también se convirtió en la primera mujer transgénero en presentar una gala de los Oscar. En el film, Vega interpreta a una transexual a través de la cual se exploran temas como la violencia y el rechazo.

.

2 - Guillermo del Toro (México):

El director de cine mexicano fue el gran vencedor en la pasada entrega de los Premios Oscar, cuando, entre otros, recibió los galardones a mejor director y mejor película por "La forma del agua".

Del Toro, nacido en Guadalajara en 1964, también dirigió otros éxitos de Hollywood como "Hellboy" y escribió los guiones de otros filmes de fantasía como "El Hobbit" y "El laberinto del fauno", que también dirigió.

 

3 - Mauricio Macri (Argentina):

Macri llega a la Presidencia de Argentina en 2015, con lo cual dio un giro político al país que durante 12 años había estado gobernado por el kirchnerismo, que comenzó con Néstor Kirchner en 2003, seguido de los dos periodos de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.

Richard Hass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos presenta a Macri como un "político híbrido", que está "a favor de los negocios pero sensible a las preocupaciones populares". Hass también destaca el descenso en la inflación y el crecimiento económico que se consiguió durante el gobierno Macri.

De igual manera, Hass menciona los retos que enfrenta Macri, como atraer inversiones, ampliar el comercio, reducir los subsidios y fortalecer el cumplimiento de la ley.

 

4 - Carmen Yulín Cruz (Puerto Rico):

La alcaldesa de San Juan, capital de Puerto Rico, se dio a conocer internacionalmente por la férrea defensa de su país ante lo que consideró una "respuesta inadecuada", la forma en que el presidente Donald Trump abordó la crisis en Puerto Rico tras el devastador huracán María en septiembre de 2017, que dejó a millones de damnificados.

Trump había criticado a Cruz por su "poca capacidad de liderazgo", según publicó en su cuenta de Twitter. Por su parte, Cruz dijo que no tenía "tiempo para la burocracia" ni "paciencia para Donald Trump".

 

5 - Cristina Jiménez (Ecuador):

Cristina Jiménez llegó a Estados Unidos a los 13 años, lo que la convierte en una "dreamer", como se les llama a quienes llegan a vivir a Estados Unidos a temprana edad sin que su situación migratoria sea legal.

En 2008 Jiménez creó United We Dream (Juntos soñamos), una de las mayores organizaciones de jóvenes que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos

20.04.2018 11:02 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)