• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Marketing por redes

Cuánto cobran por posteo los influencers más importantes

Por Redacción

Se debe ser creativo y original, nunca copiar, pero la recompensa monetaria puede ser más que suculenta.

Los “influencers” son los niños mimados del marketing digital. Comparten en las redes sociales su visión de lo que los apasiona, atraen seguidores, son capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo.

 

Buscados por las marcas, llegan a cobrar hasta 100.000 pesos por un posteo aunque el cachet se amolda a cada campaña en particular.

 

El negocio crece a tal velocidad que empresas como la “startup" española Samy Road, que contacta "influencers" con marcas y que tiene como accionista a la familia Bulgari, busca socio local para desembarcar en la Argentina, según informó el diario BAE.

 

Si bien los influenciadores o embajadores de marca siempre existieron, la era digital les dio otro impulso y hasta se los rebautizó como "influencers". Lo que antes eran un PNT (publicidad no tradicional) o “chivos” ahora pasaron a ser glamorosas publicaciones.

 

Los expertos afirman que la democratización de las comunicaciones cambió las reglas de juego y ahora las personas se transformaron en marcas y en medios de comunicación en sí mismas. La gente consume información editorializada, le interesa lo que piensa determinadas personas y esto cambia el negocio.

 

Influencerse grandes como Marcelo Tinelli, Sofía Zamolo, Lali Esposito o Tini Stoessel pueden llegar a cobrar 5.000 dólares por un posteo. Tienen más de 2 millones de seguidores. Incluso, un influenciador que se hizo popular y promedia los 500.000 seguidores pero que entiende como llegar al público puede ganar en esos números.

 

El influencer no se define por la cantidad de seguidores sino por el alcanze que tiene. Se buscan celebrities cuando se quiere conseguir alcance, pero para generar credibilidad, se deben usar influencers de low profile, con no tantos seguidores pero influyentes en su nicho.

 

Los acuerdos económicos son a nivel personal y no hay un tarifario establecido. Se requiere que sean originales, no se debe copiar y se busca que se tenga un estilo propio y marcado. Ademas las empresas suelen poner ideas y sugerir posteos a sus influencers.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?