• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para evitar engaños

Seis consejos para comprar de forma segura en Internet

Por Redacción

Es una forma muy práctica para hacer compras, pero a la vez puede ser muy insegura.

Poder comprar cosas sin moverte de tu casa es una oferta muy tentadora, por eso las compras por Internet han crecido mucho en el último tiempo. Pero lo cierto es que la web alberga también muchos peligros, y a la hora de intercambiar dinero es importante asegurarse de que no estamos siendo engañados. Por eso desde la revista Rumbos nos indican seis consejos para comprar de forma segura en Internet.

 

1. Entrar a páginas confiables y buscar logotipos

​Además de intentar entrar a páginas conocidas, se deben buscar los logotipos de métodos de pago que admite y los sellos de organismos certificadores, para de esta manera asegurarnos su fiabilidad.

 

2. Sección legal y de contacto

Previo a realizar la compra, se sugiere que revises si en el portal existe la sección legal y de contacto, ya que si llega a aparecer un cargo indebido, necesitarás que la página se haga responsable.

 

3. Opiniones

Esto es muy útil. Antes de considerar una página como confiable, es bueno que te fijes en la sección de comentarios de los usuarios, para ver si hay varias críticas o reclamos. En el caso de que la página no cuente con opiniones, podes realizar una búsqueda en Google sobre el portal en cuestión.

 

4. Redes sociales del e-commerce

Otra cosa muy importante es la reputación que tiene la marca. Esto lo podés chequear al entrar a la fan page de Facebook a la cuenta de Twitter del e-commerce.

 

5. Diferentes opciones en el portal

La página debe contar con diferentes botones que te dejen ir decidiendo para realizar una compra segura. Tendrían que aparecer opciones como “volver” o “Ir hacia adelante” mientras te encontrás en el proceso de compra. También es necesario que aparezca el botón de cancelación de pedido.

 

6. Variedad de métodos de pago

Además de aceptar tarjetas de crédito, debe incluir servicios online como por ejemplo PayPal. Si cuenta también con la posibilidad de elegir un depósito bancario o la elección de pago en tienda de conveniencia, mejor.


 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?