• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1082.62
  • Dólar MEP $1033.90
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1082.62
  • Dólar MEP $1033.90
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Fuente: Punto Biz

Ministro de Economía de Santa Fe

Saglione se activó en las redes y se puso picante

Por Redacción

El jefe de la cartera económica está moviendo más su cuenta de twitter y no afloja en la defensa de Santa Fe

A poco de asumir como ministro de Economía de Santa Fe, en el verano de 2016, Gonzalo Saglione se abrió una cuenta en twitter. Más precisamente en febrero de ese año. Pero, según se pueden ver en los registros, prácticamente no le dio uso activo. Pero este año todo cambió. Y más del 80% de sus tweets los hizo en el arranque de este año y usando la red social para mucho más que difundir los actos de gobierno, como suelen hacer los funcionarios. En efecto, está saliendo a tomar posiciones en los temas económicos de la agenda diaria y no deja de señalar las diferencias entre las orientaciones en política económica entre la Casa Gris y la Casa Rosada. Y, sobre todo, se encarga de mostrar que existe una clara discriminación del gobierno nacional con Santa Fe. Por ejemplo:

 

Ayer luego de que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, publicara un tweet en el que cuenta que visitaron "junto al presidente Mauricio Macri las obras de la nueva planta de producción, transporte y distribución de agua potable de Concordia que beneficiará a más de 200 mil vecinos", publicó un tweet en el que sostiene que "los acueductos son obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población. En Santa Fe estamos avanzando mucho al respecto con recursos de los santafesinos. Seria muy bueno si el gobierno nacional nos acompaña como sucede en otras provincias".

 

Otro caso, el 20 de febrero, cuando se conocieron los últimos datos de las cuentas fiscales de la Nación -que llamaron la atención por el fuerte aumento de erogaciones para el pago de intereses-, Saglione publicó: "El gob nacional pago 29.918m de intereses en enero. Santa Fe propuso que nos paguen 7.500m en todo el año. Cumplirán con Santa Fe? Hasta ahora no".

 

El 15 de febrero, cuando se publicó en la prensa porteña, que -en base a datos oficiales de Agroindustria- que "el Gobierno dio menos fondos de lo prometido a planes de asistencia para el agro", el ministro de Economía de Santa Fe escribió un tweet en el que recuerda que "en enero de 2017 el gob nacional prometio 250 mill p tamberos santafesinos. Solo llegaron 50m en dic 17. Seguimos esperando el 2 desembolso".

 

El 27 de enero estuvo particularmente picante cuando posteó una foto de un gran cartel que el gobierno nacional colocó sobre una ruta en el que promocionaban que estaban "construyendo 20.55 kms de nuevas rutas en todo el país" agregando la pregunta: "Alguien sabe cuantos de esos kms son en la provincia de Santa Fe?". Volvió sobre el tema el 31 de enero cuando comunicó que "Informa el Min del Interior que en 9 meses de 2017 el gobierno invirtio 5.000 millones en caba, 10.200m en bs as y 1.300m en santa fe" y luego contrasta diciendo "En esos 9 meses, la obra publica ejecutada por el gobierno de Santa Fe fue de 8.113 millones de pesos. Esto es 6 veces la inversión nacional".

 

Punto Biz lo consultó ayer con Saglione sobre las razones de su activa participación en twitter, y el ministro respondió que "no lo uso para discutir con el gobierno nacional política macroeconómica, porque no es mi objetivo, pero sí busco con respeto marcar elementos en los que siento que como provincia nos perjudican y por eso es importante fijar posición, sobre todo difundir el fuerte impulso a la obra pública que estamos haciendo ya que eso nos deja bien parado en cualquier comparación que se haga".

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?