• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.13
  • Dólar MEP $1037.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.13
  • Dólar MEP $1037.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Comer para adelgazar

Siete alimentos que hay que consumir para bajar la panza

Por Redacción

Qué alimentos tenemos que consumir para producir melotonina, la hormona que nos ayuda a combatir la obesidad.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada, el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid y el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos) descubrió un mecanismo molecular de los efectos antiobesidad que supone la administración crónica de melatonina, una hormona natural que el propio organismo secreta durante la noche, principalmente a través de la glándula pineal.

 

Según indica la Universidad, el consumo de esta hormona puede ser una solución para la obesidad. Por eso, desde iProfesional nos indican siete alimentos que contienen melatonina:

 

Arroz
Es uno de los alimentos más completos que existen. Contiene ocho aminoácidos esenciales, aporta minerales, vitaminas, hierro, fósforo, potasio y la mencionada melatonina.

 

Avena
Es una fuente natural de vitaminas, minerales y fibra, además de contener pequeñas cantidades de melatonina. Contiene proteínas, carbohidratos, lecitina, vitamina B1, hierro, fósforo y ácidos grasos esenciales.

 

Maíz
Junto con los dos anteriores, el arroz y la avena, es de los alimentos que más melatonina contienen, entre 60 y 150 mcg por cada 100 gramos. Además, es rico en carbohidratos, vitaminas A, B y C, fibra, sales minerales, potasio, calcio y fósforo.

 

Tomates
Además de su gran poder antioxidante, una de las características que más se conoce de los tomates, también contiene melatonina, aunque en una dosis mucho menor que en los cereales antes mencionados.

 

Bananas
Son altos en potasio, por lo que ayudan a proteger el corazón y a evitar tener la tensión alta, pero también contienen melatonina.

 

Cerezas
Las ácidas, especialmente las clases Montmorency y Balaton, poseen altos niveles de esta hormona con respecto a las concentraciones de melatonina en sangre de los mamíferos. También incluyen vitaminas A, C, y E, y betacaroteno y potasio.

 

Nueces
Estos frutos secos contienen 3,5 ng de melatonina por cada gramo de nuez. También poseen vitaminas B y C, proteínas y ácidos grasos como el Omega 3.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?