• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Cambio de roles

Ahora se pueden publicar "reviews" de las entrevistas de trabajo

Por Redacción

El portal brasileño “Love Mondays” lanzó una nueva función, para la Argentina, que permitirá evaluar procesos de reclutamiento

Hace un año aproximadamente que, Love Mondays, la plataforma donde los empleados publican evaluaciones sobre las empresas donde trabajan, desembarcó en la Argentina. 

 

Se trata de un portal de origen brasileño, que creció en Latinoamérica de la mano del financiamiento que consiguió de un fondo argentino, Kaszek Ventures, para luego ser comprado por la principal plataforma de "reviews" online de compañías empleadoras, Glassdoor. 

 

Love Mondays implementó en los últimos días una nueva función que permite a sus usuarios argentinos no solo evaluar a las firmas donde trabajan sino también a las entrevistas de trabajo y procesos de reclutamiento que atraviesan.

 

Esto también permitirá que quienes tengan un perfil en esta plataforma conozcan de antemano las preguntas que podrían encontrar en una potencial entrevista laboral.

 

Cerca de 500 evaluaciones para más de 45 empresas en varios sectores ya fueron recabadas hasta el momento. Por ejemplo, el modelo de proceso de entrevista para empresas como MercadoLibre, Accenture y PwC ya está en la plataforma, según comunicó la compañía.

 

La nueva área de Entrevistas de Love Mondays incluye:

Detalles de la entrevista:
Cada review es categorizado por cargo, empresa, localización y período en el cual la entrevista fue realizada. La página además trae informaciones sobre cómo el candidato consiguió la entrevista, el tipo de entrevista  y el tiempo que el proceso duró.

 

 Preguntas interesantes:
Los usuarios comparten hasta cinco preguntas que consideraron interesantes durante la entrevista y pueden contar cómo las respondieron. Además, los miembros de la plataforma pueden señalizar los reviews como útiles.

 

- Evaluación de la entrevista:

A los profesionales se les pregunta sobre cómo fue en general la experiencia (positiva, neutra o negativa) y el nivel de dificultad del proceso (fácil o difícil).

 

Resultado del proceso:

Los usuarios son incentivados a contar su experiencia después de que el proceso esté finalizado. De esta forma pueden compartir si recibieron una propuesta o si aceptaron la oferta.

Así como las evaluaciones de las empresas y los salarios, todas las experiencias de entrevistas son confidenciales. Deberán seguir las Reglas de la Comunicad de Love Mondays y serán aprobadas por un miembro del equipo antes de ser publicadas. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?