• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.04
  • Dólar MEP $1038.28
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.04
  • Dólar MEP $1038.28
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para gamers

Cómo es y cuánto sale Cloud, el "Netflix" de los videojuegos

Por Redacción

La multinacional de medios Turner lanzó oficialmente GLOUD, una plataforma de streaming de videojuegos pensada especialmente para países emergentes, y una idea surgida precisamente en la Argentina. 

 

Se trata de un sistema de "Cloud Gaming" que permite que cualquier con una conexión a internet -en una computadora o Smart TV- pueda acceder por u$s13 mensuales ($230) a un catálogo de juegos Premium, sin anuncios ni interrupciones, sin necesidad de consolas o de descargar actualizaciones.

 

El Cloud Gaming es un modo de juego en el cual no hace falta descargar nada mas que una pequeña parte del juego a usar y que se basa en un cliente pequeño y la red misma como plataforma de juego. El ancho de banda generalmente es el que determina la performance del juego vía el servidor proveedor del cloud, ademas los dato en lugar de guardarse en el dispositivo del jugador se guardan también en el servidor y son accedidos vía cache. 

 

Con una conexión estable de 8 Mbps o más, como las que suele haber en los hogares argentinos, GLOUD permite jugar con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora. "Recomendamos usar 8 Mbps para que sea estable pero se puede jugar con 6 Mbps. Si por algún motivo el ancho de banda se reduce, el sistema tiene una función para bajar la definición, entre otras cosas, y que no se corte la experiencia", aclaró  Lionel Zajdweber, Director de Gaming&Innovation, Digital Ventures &Innovation de Turner Internacional al portal de noticias Iprofesional.

 

Este producto estará disponible en principio en Argentina y Chile, aunque en Turner no descartan expandirlo a otros mercados. La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles. Todo el proceso del juego se hace en servidores que tiene GLOUD en la nube.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?