• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.17
  • Dólar MEP $1035.25
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.17
  • Dólar MEP $1035.25
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Lo lanzó el Banco Macro

Créditos a desarrolladores inmobiliarios en 36 meses con tasa UVA + 5.3%

Por Redacción

El propio presidente de la entidad, Jorge Brito, vino a Rosario a presentar la exclusiva línea para constructores. Ayer se reunión con empresarios del sector.

Banco Macro lanzó una exclusiva línea de créditos para financiar a desarrolladores inmobiliarios a 36 meses con una tasa de UVA más 5.3%. El propio presidente del banco, Jorge Brito, vino ayer a Rosario a presentarla por la noche a los desarrolladores inmobiliarios y clientes de la entidad. Y esta mañana hizo lo propio en una concurrida rueda de prensa.

 

"Fuimos los primeros en lanzar créditos hipotecarios UVA. Realizamos  2.240 operaciones por $2.650M, pero detectamos que había un 80% de gente que calificaba y no tomaba el préstamos porque no conseguía la vivienda. Además, también detectamos aumentos de precios del 25% por falta de oferta inmobiliaria", resaltó Brito. "Es por eso que decidimos enfocarnos en el proceso de financiación de la construcción de viviendas", agregó.

 

La línea, que ya está operativa, financia el 80% del costo de la construcción. "Los desarrolladores que pongan el terreno y el 20% de la inversión para la construcción podrán encontrar en el Macro el financiamiento restante para la obra de construccíón", dijo. Sobre la tasa de interés resaltó que el banco tuvo que aumentarla de UVA más 3.5% a UVA más 5.3% a raíz del encarecimiento de tasas que activó en los últimos días el Banco Central.

 

Hasta ahora los nuevos créditos hipotecarios, que ajustan por inflación, no financian viviendas desde el pozo. Y el intento del Banco Nación de hacerlo hasta ahora generó muchas críticas de los desarrolladores por las demoras en la instrumentación.Y en el Macro tomaron nota de esas molesitas. "Nosotros, en cambio, garantizamos la operatoria más ágil del mercado y queremos que en tres semanas, desde presentadas las carpetas, el crédito esté aprobado", dijo Brito.

 

El Banco Macro espera alta receptividad de la nueva línea por parte de los constructores. "Los desarrolladores hasta ahora se financiaban con aportes propios o con las ventas anticipadas de unidades a un segmento reducido de poder adquisitivo alto. Por eso se construyeron muchas unidades premium para usuarios finales o pequeñas, tipo monomabientes, que eran las que los inversores más rápido colocaban. Por eso las familias, ahora que hay hipotecarios, que buscan dos o tres dormitorios, no encuentran unidades, o éstas suben de  precios", explicó. "Ahora, el desarrollador que construya viviendas para su posterior venta podrá hacerlo con nuestro financiamiento sin necesidad de depender de inversores privados y el comprador podrá adquirirla a 30 años con crédito UVA hipotecario del Macro", detalló. 

 

Si bien el Macro sale con esta línea pensando en financiar la construcción de viviendas de entre 70 y 100 m2, que según su análisis son las más demandadas por el sector medio, están abiertos a escuchar todo tipo de productos. En Rosario, montarán en su casas central, una oficina con personal especializado para atender a los desarrolladores. Para financiar esta nueva línea, el Banco Nación va a fondearse por entre u$s 300M y u$s 400 M con lineas del exterior.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?