• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.03
  • Dólar MEP $1033.93
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.03
  • Dólar MEP $1033.93
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Top five

Cuáles fueron los teléfonos más vendidos del mundo desde mitad de año

Por Redacción

El ranking de los modelos más populares para el tercer trimestre de 2017.

Las ventas de celulares en todo el mundo alcanzaron los 375,9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2017, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Según un informe elaborado por la consultora Canalys sobre los celulares más vendidos en todo el planeta, el iPhone 7 fue el teléfono más popular durante estos tres meses. Con 13 millones de unidades comercializadas, superó por mucho a las ventas del iPhone 6S, el segundo más popular en el mundo, con 7,9 millones de unidades.

 

En tercera posición aparece Samsung con su Galaxy J2 Prime, que alcanzó los 7,8 millones de unidades vendidas. Canalys reportó que Oppo vendió idéntico número de ventas del A57 y que la misma marca china cierra el top 5 gracias a los 7,2 millones que comercializó del modelo R11.

 

¿Y los iPhone 8? A pesar de que no cumplió un trimestre completo en el mercado, el celular de Apple mereció algunas consideraciones en el informe. La dupla 8 y 8 Plus vendió 11,8 millones, por debajo de las 14 millones de unidades que se habían comercializado de los iPhone 7 en el mismo periodo.

 

De manera particular, Canalys dijo que se vendieron 5,4 millones de iPhone 8 y 6,3 millones de iPhone 8 Plus.

 

Perdedores y ganadores

Samsung continúa al frente en el listado de los fabricantes con más presencia, aunque tiene razones para temer. La surcoreana logró comercializar 82,8 millones de unidades, un 8,2% más que hace un año, lo que le permitió quedarse con el 22% del mercado.

 

La familia más exitosa de Samsung fue la J, con una fuerte presencia en India y Medio Oriente. El Galaxy Note 8 dejó atrás el estigma de las baterías de su antecesor y logró ventas por 4,4 millones de unidades. El S8, por su lado, logró ventas por 10,3 millones de unidades en el trimestre, un número similar al que obtuvo durante el segundo trimestre, cuando acumuló otros 10 millones de unidades vendidas, detrás del iPhone 7 y 7 Plus, según Strategy Analytics.

 

Canalys vaticinó que la época dorada para Samsung llegó a su fin ya que Apple, Google y Huawei tienen productos capaces de competir con los tope de gama de la surcoreana en cuanto al tipo de pantalla. Incluso, menciona que la empresa corre en desventaja en cuanto a Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, por lo que necesita ponerse al día frente a la competencia.

 

Un dato interesante es que Oppo se mantuvo en el top 5 durante todo el año, después de su entrada al grupo de los líderes el año pasado junto con Vivo, otra firma china, ahora desplazada por el gran crecimiento que tuvo Xiaomi este año.

 

 

LA NACIÓN

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?