• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.97
  • Dólar MEP $1035.78
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.97
  • Dólar MEP $1035.78
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Una opción para tu patio

Gaviones: La nueva tendencia en decoración de jardines

Por Redacción

Los gaviones se están imponiendo para decoración de exteriores por su estilo, diseño, durabilidad y facilidad en la instalación.

Todos los días es bueno aprender algo nuevo, sobre todo si podemos darle un uso práctico y resolver una necesidad. ¿Alguna vez te preguntaste qué es un gavión? Probablemente no. La palabra gavión proviene del italiano y significa ‘jaula grande’; estrictamente hablando, se trata de un cesto de alambre que se rellena con piedras.

 

Seguramente las hayas visto en más de un lugar, pero aún no conocías su nombre. Pero se expanden rápidamente, ya que si bien su función inicial es formar muros de contención, sus características invitaron a muchos a usarlos en sus patios o jardines.

 

Estos materiales, además de estar marcando tendencia, han logrado desplazar a las clásicas paredes de piedra u hormigón. A continuación conoceremos algunos detalles de su uso en decoración:

 

Forma y diseño

Antes de comenzar un proyecto de construcción se debe diseñar y planificar de antemano todo el proceso. Los gaviones son elementos muy versátiles y adaptables para cualquier tipo de propuesta. Se pueden implementar desde los clásicos cercos rectangulares hasta otros con bordes ondulados o irregulares; utilizarlos para bordear una piscina o una maceta; intercalarlos con setos para formar cercos combinados; o incluso usarlos para delimitar áreas especiales dentro del mismo jardín. ¡Se puede dar rienda suelta a la imaginación!

 

Materiales de relleno

Las vallas -o paredes- que se construyen a partir de estas jaulas metálicas se pueden rellenar prácticamente con cualquier material que se desee. En general, los más utilizados son piedras, pedazos de madera, etc. Incluso se pueden reutilizar los materiales de descarte de la construcción tales como adoquines, restos de hormigón, ladrillos o azulejos. La clave está en que las dimensiones del material de relleno sean siempre mayores a las de la abertura de la malla.

 

Respecto a las piedras, en el mercado se consiguen diferentes variedades de formas y colores, pero lo más recomendado por los paisajistas es utilizar material propio de la zona. La idea es que el jardín o patio refleje el paisaje natural y se adecue al entorno. De más está mencionar que usando materiales autóctonos también se reduce el presupuesto. Se puede jugar con los diseños y formar patrones usando dos o más colores de piedras.

 

Instalación

La instalación de los gaviones es muy práctica, sencilla y no requiere de mano de obra especializada. Se puede montar rápida y fácilmente y como si esto fuera poco, genera una estructura estable y duradera.

 

Al tratarse de una estructura que dura muchos años, primero se debe definir dónde irá colocada y a continuación proceder a la decoración con plantas y muebles. Teniendo en cuenta estas características, lo primordial será instalarla en el perímetro de la propiedad. Luego, de acuerdo a la naturaleza de cada proyecto, se puede proceder a construir áreas especiales con los mismos gaviones. Por ejemplo, hogares a leña, pérgolas, diferentes tipos de asientos, etc.

 

Durabilidad y seguridad

Como se mencionaba anteriormente, los muros o estructuras de gaviones tienen una alta duración y una poderosa resistencia. Fáciles de limpiar y por supuesto, resistentes a la intemperie se destacan como un excelente material de construcción.

 

Pero, sumado a esto se añade otro elemento fundamental: la privacidad. Además de ser seguros e indestructibles, los cercos de gaviones aportan gran intimidad a los espacios.

 

¿Hacen falta más motivos para que elijas gaviones al decorar tu jardín?

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?