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Gestión

Según un representante de la empresa

Cinco consejos para tener un perfil efectivo en LinkedIn

Por Redacción

La importancia de presentarse correctamente en uno de los sitios más utilizados del mercado laboral.

En los últimos años, LinkedIn se convirtió en uno de los sitios más utilizados a la hora de buscar y ofrecer empleo. Según un relevamiento de la compañía entre 14.000 profesionales (entre los que se incluyen más de 500 argentinos), es el segundo lugar al que recurren los candidatos a la hora de buscar información de una compañía, solo detrás del sitio web de la organización a la que pretenden aplicar. En la Argentina, LinkedIn tienen más de 5 millones de usuarios, cifra que asciende a 60 millones si se extiende a América Latina. Mientras tanto, en el mundo, cada segundo, se unen 2 personas nuevas.

 

Ramiro Luz, representante de LinkedIn para Latinoamérica, brindó a Apertura algunos consejos para tener un perfil efectivo en la red social, que pueda ayudar a conseguir trabajo.

 

La imagen es importante. Como en todos los aspectos de la vida, la primera impresión no es la única que cuenta, pero sí es una de las más importantes. Por eso conviene tener una foto de perfil profesional. Esto es, seria y pensada a conciencia. Mejor dejar de lado las fotos relajadas de las vacaciones, una fiesta o en las que se nota que claramente hay otras personas recortadas.

 

Interactuar, pero con sentido. La lógica es diferente a la de otras redes sociales. "Hay que compartir contenidos e información, pero tienen que ser relevantes ", aconseja Luz. Esto quiere decir, por ejemplo, compartir o divulgar artículos relacionados con las temáticas en las que uno se especializa o quiere especializar, pero no involucrarse en cuestiones personales u opiniones sobre temas que, quizá, tienen lugar en otras redes sociales más masivas, como Facebook o Instagram.

 

Que sea algo más que solo un currículum virtual. Si bien es importante tener enumeradas las experiencias y posiciones anteriores, con sus correspondientes tareas, no hay que quedarse solo en eso. Hay que crear la experiencia individual y sumar aportes más allá de esto. "Una de las mejores formas de lograr esto es generando contenido. Por ejemplo, artículos sobre temas a partir de los cuales uno puede posicionarse como consultor o experto", indica Luz.

 

Tener recomendaciones. Si bien siempre suma tener recomendaciones, "aquí es mejor calidad que cantidad", dice Luz. Por ejemplo, ex jefes (que suelen ser de las que más se tienen en cuenta) y compañeros. La idea no es sumar por sumar, sino que de verdad aporten valor agregado.

 

Ser realista. Por supuesto, hay que ser veraz en la información que se brinda. De hecho, cuanto más realista se es en las experiencias y skills, mejor predispuesta estará la empresa que está mirando ese perfil.

 

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