• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Novedades

Para resolver demandas de la industria

Más de 100 asistentes en el 2° Encuentro Tecnológico Regional

Por Redacción

Estuvo organizado por AIM, Conicet, UNR, Inti, DAT y el Centro Tecnológico Censabella.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), en conjunto con la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Rosario, el Centro Tecnológico José Censabella (CTJC), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rosario), la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás (UNR - FRSN), llevaron adelante la organización del 2º Encuentro Tecnológico Regional en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial de Alvear el jueves 21, del que participaron más de un centenar de asistentes.

En esta segunda edición el objetivo central fue generar un espacio de encuentro, en el marco de una estrecha colaboración público-privada para fortalecer el desarrollo industrial de la región y reunir al sector científico tecnológico para poner en conocimiento de los asistentes diferentes servicios, capacidades y ofertas tecnológicas que disponen los respectivos organismos, específicamente orientados a resolver las demandas de dicho sector industrial.

Al comienzo se desarrolló el acto, durante el cual autoridades de las instituciones organizadoras abrieron el evento con palabras de bienvenida y resaltando la importancia de este tipo de actividad. Entre ellos: el licenciado Martín Etchegoyen, Secretario de Industria de la Nación, el doctor Roberto Rivarola, Director del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario, el doctor Héctor Floriani, Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el ingeniero Mariano Ortega, Gerente Regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y el ingeniero Claudio Mossuz, Presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM).

Al finalizar el acto de apertura dieron inicio las exposiciones, que estuvieron organizadas por temáticas. En primer lugar expusieron especialistas en “Uso eficiente de la energía e Implementación de energías alternativas”.

Luego se desarrollaron disertaciones sobre “Asistencia técnica para la optimización de procesos”; “Mejora del diseño y calidad de los productos” y por último, expusieron sobre “Capacitación de recursos humanos y fuentes de financiamiento para proyectos”.

Durante la segunda parte del evento los especialistas que previamente presentaron sus disertaciones, se reunieron en mesas de trabajo con los empresarios interesados en las temáticas expuestas, quienes se acercaron con demandas e intereses particulares de sus empresas, a fin de profundizar sobre alguno de los puntos expuestos, generar el contacto personalizado y compartir experiencias.

Entre los asistentes se encontraban empresarios y personal técnico de empresas del sector metalúrgico, el cual incluyó a su vez maquinaria agrícola, siderurgia, autopartes y metalmecánico.

Esta actividad fue posible gracias a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), en conjunto con la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Rosario, el Centro Tecnológico José Censabella (CTJC), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rosario), la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás (UNR - FRSN).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?