• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.70
  • Dólar MEP $1044.14
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.70
  • Dólar MEP $1044.14
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

¿Se enfría Fonterra?

Apareció un nuevo candidato que suena fuerte para quedarse con Sancor

Por Redacción

Desde el gobierno santafesino habían anticipado que agosto sería un mes clave. Un peso pesado del sector, juega sus fichas.

La situación de la Cooperativa láctea Sancor sigue sin resolverse. Mientras desde el gobierno santafesino habían anticipado el mes pasado que agosto sería un momento de definiciones, hace algunos días empezó a mostrar sus cartas un nuevo jugador para quedarse con la firma: la canadiense Saputo, que en Santa Fe ya tiene presencia desde 2003 cuando le compró a Perez Companc los activos de Molfino Hermanos, con plantas en Rafaela y Tío Pujio, Córdoba.

 

Saputo es considerado uno de los principales exportadores lácteos del país, donde opera bajo la marca La Paulina. A nivel global, posee 53 plantas de producción, de las cuales 25 están ubicadas en su nación de origen, otras 26 en Estados Unidos y dos en Argentina. En forma directa emplea cerca de 12.000 personas, exporta sus productos a 100 destinos y factura anualmente cerca de u$s8.000 millones.

 

Además, rankea entre las 10 principales empresas del planeta en este rubro. Es líder en su segmento en Canadá y en el mercado local se encuentra en el "top five", mientras que en los Estados Unidos es la mayor productora de quesos. Anualmente procesa 6.000 millones de litros de leche fluida y el grueso de su negocio está basado en los quesos y otros productos industrializados como crema, leche en polvo, dulce de leche, manteca e ingredientes para la industria alimenticia al estilo de los concentrados de proteínas de suero.

 

Ahora intenta sumar a su portfolio el negocio que SanCor todavía opera. Fuentes del mercado, del Gobierno y gremiales consultadas por el portal iProfesional coincidieron en que en las últimas semanas hubo contactos con ejecutivos de Saputo, que mostraron interés por saber las condiciones que envuelven la búsqueda de un socio o de un nuevo dueño para la principal cooperativa láctea del país.

 

De hecho, las negociaciones están avanzadas en lo que respecta al negocio de producción de sueros que SanCor tiene en sociedad con otra cooperativa: la danesa Arla Foods. Cada una controla el 50% del capital de la sociedad Afisa, dedicada a la elaboración de proteínas funcionales de suero (Whey Protein Concentrate) y permeado de suero de queso, dos ingredientes utilizados para la fabricación industrial de alimentos.

 

Según el citado medio, los fondos para la eventual compra ya estarían asegurados. Provendrían de un grupo financiero canadiense que, una vez cerrada la transacción, dejaría el control de este importante segmento del negocio de SanCor a los ejecutivos de Saputo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?