• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Novedades

Con 220 reuniones

La 5ta Semana Comex tuvo récord de participación empresaria

Por Redacción

El evento culminó con un panel de lujo y va camino a su consolidación.

La 5ta Semana Comex cerró con un panel de lujo y un auditorio lleno. En esta oportunidad, la mesa de comercio exterior incluyó a 11 representantes de países del exterior, más de 50 empresas santafesinas que ofrecieron sus productos, casi 220 reuniones en las rondas de negocios, son los principales condimentos de un plato fuerte que tuvo Santa Fe en la mesa de comercio exterior.

 

Un récord en la participación de empresarios en la historia de la Semana Comex ratificó en esta quinta edición la consolidación del evento y su inserción a nivel nacional en virtud de la presencia cada vez mayor de empresas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

 

Este año hubo un aumento del 30% en la inscripción de empresas participantes de la denominada misión inversa que alcanzaron un total de 55, entre ellas, aquellas del sector de Tecnología de la Información y la Comunicación (Tics), que observa un franco crecimiento desde la ciudad de Santa Fe con un cluster que integran 22 firmas desarrolladoras de productos y servicios tecnológicos.

 

Otro dato sobresaliente es la cantidad de reuniones de negocios que se llevaron adelante durante estas dos jornadas desarrolladas en la Estación Belgrano: 156 intercambios en el sector alimentos y bebidas, en tanto, 62 entre empresas vinculadas al sector Tics, un total de 218 encuentros entre representantes nacionales y extranjeros para potenciales acuerdos comerciales.

 

A la vez, la participación de especialistas económicos de relevancia nacional repercutió directamente en la asistencia a la Conferencia Central, donde más de 300 personas escucharon atentamente el intercambio entre Gustavo Segré, Felix Peña, Dante Sica, moderados por el reconocido periodista Guillermo “Willy” Kohan.

 

Este debate realizado en el Centro de Convenciones Los Maderos tuvo como antesala la apertura oficial de parte del gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz, y del intendente de la ciudad, José Corral, acompañados en los discursos por los referentes de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

 

Durante sus dos jornadas, la Semana Comex abordó temas como el financiamiento para el sector productivo; valor agregado en los alimentos; economía santafesina y la inversión productiva en la provincia. También se pudo conocer el Plan Estratégico del Sector TICs para Área Metropolitana; y aspectos sobre la exportación de software y servicios informáticos.

 

En la Estación Belgrano, sede central del evento, también tuvo lugar una exposición sobre Fonsoft: Resultados y Perspectivas y expondrán representantes de Fonsoft (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software) y Cessi (Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos).

 

Finalmente, hubo charlas y disertaciones sobre las herramientas de facilitación del comercio internacional con temas como Ventanilla Única de Comercio Exterior; el impulso a las exportaciones santafesinas desde el sector público; herramientas para las industrias creativas en el marco del “Programa Exportar Buen Diseño”; y aspectos sobre Ley de Emprendedores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?