• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

Cómo sigue el proceso

¿Sancor será neozelandesa?, qué dice el gobierno de Santa Fe

Por Redacción

Fonterra, primer exportador de leche del mundo y el cuarto productor del planeta, le apuntó a la cooperativa de Sunchales.

La neozelandesa Fonterra, el primer exportador de leche del mundo y el cuarto productor del planeta, picó en punta para quedarse con la cooperativa SanCor, en una compra que sería presentada como una asociación.

 

Fuentes vinculadas a la industria láctea, confirmaron que un grupo de seis auditores de la cooperativa neozelandesa Fonterra se encuentran en la Argentina analizando “los papeles” de la firma con sede en Sunchales. Sin embargo, desde el gobierno provincial le bajan el tono a al traspaso y prefieren la cautela.

 

“Es un proceso que está abierto y todavía están en carrera otras dos empresas como la francesa Lactalis y la mexicana Lala. Las negociaciones se deberán someter a la voluntad de los asociados de la cooperativa el modelo de negocio que quede planteado, por lo que la resolución no es tan sencilla”, dijo Pedro Morini, secretario provincial de Lechería, en diálogo con Base de Datos, el programa de punto biz (lunes a viernes, 8 a 10 hs. FM 107.1).

 

Por otro lado, el funcionario negó que el gobierno haya efectivizado el desembolso prometido de $450 M para que la cooperativa pueda estabilizarse. “El gobierno nacional está retrasado, lo mismo que con el tema de los $250 M de crédito para otorgarle a los productores lácteos. La reacción es lenta”, opinó Morini.

 

El interés de Fonterra, el principal candidato, estaría en la marca y en algunos de los activos de la cooperativa argentina, principalmente en la planta de Sunchales. Y en cuanto a los plazos para que avance la negociación, Morini entiende que el acuerdo debería cerrarse antes de finales de año y destacó “la importancia que en todos los casos se trata de cooperativas”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?