• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Lo anunció Massa

Suspenden retenciones al sector lácteo por 90 días

Anunciaron la suspensión de retenciones al sector lácteo por 90 días

Por Redacción

A ello se suma un aumento del 20% en la cuota de Impulso Tambero y una extensión del programa hasta el 31 de diciembre. 

La decisión que tomaron nueve entidades que representan a los productores y a las usinas lácteas que derivó en una dura carta al ministro de Economía, Sergio Massa, solicitando medidas para el sector, finalmente derivó en una reunión para esta miércoles. 

Aunque en la previa había desestimado un tipo de cambio diferencial para el sector lechero, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles la quita de retenciones por 90 días para los productos lácteos. A ello se suma un aumento del 20% en la cuota de Impulso Tambero y una extensión del programa hasta el 31 de diciembre. Las medidas son a cambio de congelar los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos. De parte del Estado, representa una inversión de $10.000 M. 

Massa destacó que esta medida "nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de $10.000 M para el sector, $7.200 M menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y $3.573 M puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos".

En un acto en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay, el ministro anunció estas medidas para toda la cadena láctea de la Argentina con la intención de reparar los efectos perjudiciales que tuvo la sequía en la estructura de costos de los productores.

Durante la actividad, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que "esta es una oportunidad para ratificar el potencial que tiene la lechería y la región centro por el arraigo, la incorporación de valor y la distribución en cada uno de los distintos pueblos, generando industrias, con la trascendencia y la historia que la lechería santafesina tiene llegando a los mercados internacionales".

En ese contexto, el ministro mencionó que "la caída internacional del precio de la leche en polvo está golpeando a la industria, que además tiene un nivel  muy importante en términos de generación de empleo en algunas localidades de la provincia de Santa Fe". "Además tiene la particularidad de que influye enormemente el nivel de producción que tengamos en el volumen de producción de nuestros tambos. Necesitamos mantenerlo, sobre todas las cosas porque esto también influye en el volumen de precios en la góndola para todos los ciudadanos y ciudadanas", puntualizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?