• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

La planta se Sunchales, clave

La neozelandesa Fonterra, al rescate de SanCor

Por Redacción

Seis auditores de la cooperativa neozelandesa Fonterra se encuentran en la Argentina analizando la compra.

Fuentes vinculadas a la industria láctea confirmaron al programa de información rural Bichos de Campo que un grupo de seis auditores de la cooperativa neozelandesa Fonterra se encuentran en la Argentina analizando “los papeles” para una posible compra de los activos que quedan de la láctea SanCor.

 

El "retiro espiritual" de los auditores llevará unos 15 días. El interés principal de la mayor exportadora global de lácteos y referente del mercado internacional estaría en la marca y en algunos de los activos de la cooperativa argentina, principalmente en la planta de Sunchales.
 

De las doce plantas procesadoras que le quedan a Sancor, actualmente hay ocho en funcionamiento, mientras que las otras cuatro están paradas y en venta. La láctea argentina, según dijo el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, recuperó algo de leche cruda para procesar y ya llegaría a 1,2 millones de litros por día. Pero está muy lejos todavía de su capacidad instalada, que llega a 4 millones.
 

Fonterra analiza quedarse con Sancor porque además es dueña de Soprole (Sociedad de Productores de Leche) en Chile, pero ese país es deficitario en cuanto a su abastecimiento interno. Con la compra de la empresa argentina podría compensar ese faltante.
 

¿Cuánto puede valer lo que queda de Sancor? Hay diferentes estimaciones, desde u$s 200 millones hasta u$s 400 millones. Según trascendidos, esa era la apuesta de máxima de sus directivos. Pero la cuestión es que la deuda total de la firma suma actualmente unos 5.000 millones de pesos, lo que significa cerca de u$S 300 millones
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?