• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

De San Vicente al mundo

Partner polaco, fórmula de la maquinaria agrícola para atacar Europa del Este

Por Redacción

Para una segunda fase prevén instalar una planta de montaje en el país europeo.

Los fabricantes de maquinaria agrícola Bernardín dieron una vuelta de tuerca y encontraron un partner para replicar el negocio en Europa, con base en Polonia. Así, la empresa de San Vicente apuesta a insertarse en nuevos mercados y amplía sus perspectivas de producción para 2018.

 

“Nosotros siempre hemos exportado a distintas partes del mundo. El desembarco en Polonia surge porque dimos con un importador con ganas de desarrollar nuestros productos, entonces la idea era usar su infraestructura para poder llegar a países de la ex Unión Soviética”, cuenta a Punto biz José Luis Pasquetta, titular de Alfaterra, la firma que controla la marca Bernardín.

 

Para Pasquetta, el problema logístico de llegar a esta región está “no en la competitividad solamente, sino en que hace falta tener una buena asistencia técnica para el producto”. De este modo, Bernardín Polonia (el nombre que recibe el representante de la firma en ese país) brindará el soporte técnico a los clientes europeos. Se trata de un modelo de negocios que la empresa ya implementó exitosamente en Venezuela.

 

Por ahora, la firma se encuentra en camino a posicionar su marca en el mercado europeo,  con una inversión de unos u$s 35.000 y la obtención de una certificación oficial que les permite operar allí.

 

Pero los planes de la marca no terminan allí, porque para una segunda etapa a desarrollar a principios de 2018, buscará implementar el montaje y la fabricación de algunos componentes en Polonia. “Mucho de lo que se envía es difícil de transportar, por las dimensiones y formas. Entonces la idea es facilitar las cosas moviendo parte del montaje y la producción al lugar”, detalla Pasquetta.

 

Los productos que se exportan al país europeo son fertilizadoras suspendidas de arrastre, mientras que en Polonia la empresa fabrica una línea de productos que no comercializan en Argentina, tales como pulverizadoras de arrastre y máquinas de labranza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?