• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

En Chaco

AGD pone en marcha una planta para procesar 42.000 toneladas

Por Redacción

La cordobesa, con una fuerte inversión en marcha en el Gran Rosario, se expande en el norte.

La cordobesa Aceitera General Deheza pondrá en funcionamiento en septiembre una planta en Pampa del Infierno, Chaco, que tendrá en una primera instancia una capacidad de acopio de 42 mil toneladas y con la potencialidad de extenderse y lograr unas 180 mil toneladas en total.

 

“Es una de las plantas más modernas que tiene el país por el nivel de tecnología que emplea y la calidad constructiva. La ubicación estratégica sobre Ruta 16 y la proximidad de las vías del Belgrano Cargas no es un dato menor”, sostuvo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

 

“Es una gran satisfacción como conductores del Estado ver cómo mancomunando esfuerzos con el sector privado podemos cooperar para fortalecer sistemas de logística en la actividad productiva”, agregó el mandatario en declaraciones a DataChaco.com

 

“Una nueva planta de AGD en Chaco, además de la de Charata, no hace más que demostrar las potencialidades que tiene nuestra provincia. Y en particular esta zona que ha crecido mucho en lo productivo, ya que una tercera parte de los cereales que se producen en la provincia provienen de esta región”, señaló el ministro de Industria, Gustavo Ferrer sobre el emprendimiento que brindará empleo a 200 personas.

 

“Esta inversión de una compañía nacional tan importante es una instancia fundamental para dar paso al valor agregado. Nosotros como gobierno provincial apuntamos a que la producción de la materia prima pueda en un futuro no tan lejano convertirse en productos como harinas, aceites, biodiesel, etanol, y que provengan de la misma provincia”, explicó el funcionario provincial.

 

Desde AGD recordaron que ésta es la segunda planta de acopio por la que invierten en la provincia. Por su parte, Horacio Márquez, el representante en Chaco de la aceitera mencionó: “La empresa hace mucho tiempo tiene una planta en Charata y lotes en otras partes de la provincia. Esta segunda inversión es una demostración de confianza en la productividad del Chaco. No descartamos que haya interés en seguir avanzando con nueva inversiones”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?