• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Se acerca un grupo inversor

Apareció un interesado para quedarse con los talleres ferroviarios de Pérez

Por Redacción

Activó gestiones para hacerse cargo de la planta del grupo Rioro, que decidió cerrar la fábrica y despedir casi 80 trabajadores.

En el conflicto por el cierre los talleres ferroviarios de Pérez parece asomar una luz al final del camino. Ferronaval, de capitales mexicanos y chinos, activó gestiones para hacerse cargo de la planta del grupo Rioro, que decidió cerrar la fábrica y despedir casi 80 trabajadores. La propuesta surgió en el marco de la audiencia que mantuvieron representantes del gremio de los metalúrgicos (UOM) junto a los representantes de la compañía en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, en el marco de la conciliación obligatoria.

 

El grupo inversor estaría interesado en reactivar la planta y dedicarse a la misma actividad que viene desarrollando la empresa, que es la fabricación de material rodante. “En la audiencia la empresa ratificó su postura de cerrar definitivamente la fábrica y en un primer momento estuvo reacia a reunirse con este este interesado, pero logramos junto al intendente de Pérez y las autoridades del Ministerio de Trabajo que se reúnan en la sede de la UOM con ellos”, dijo a la prensa Pablo Cerra, abogado de la UOM.

 

Por la tarde se realizó el encuentro entre representantes de Ferronaval, de Rioro, Cerra por los metalúrgicos, Darío Corsalini (intendente de Pérez) y funcionarios del Ministerio de Producción. La empresa que estaría interesada en comprar o alquilar los talleres, tiene sede en Empalme Villa Constitución y se dedica a la reparación, mantenimiento y fabricación de material ferroviario y logística de transporte.

 

"Es un paso positivo que se hayan sentado a conversar, porque se abre una alternativa más a las que se vienen manejando para evitar el cierre de los talleres", dijo Cerra. Los privados volverán a reunirse el viernes en Buenos Aires, mientras que el lunes habrá una nueva audiencia entre el gremio y Rioro en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

En el marco de la conciliación obligatoria los empleados de Rioro siguen ingresando a la planta y, según denunciaron los propios obreros, la empresa los mantiene custodiados con seguridad privada y no les da tareas para realizar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?