Seguínos en:
Tecnologías

Según expertos

Apagar la computadora cuando no se la usa o dejarla prendida: qué es mejor

Muchas personas dejan la computadora prendida por varias horas aunque no la estén usando, pero esto no siempre es conveniente.

Ya sea en casa o en la oficina, es común dejar encendidas las computadoras de escritorio y las notebooks durante varias horas. Sin embargo, muchas veces las computadoras quedan encendidas sin que nadie las esté usando. ¿Conviene apagarlas y volverlas a prender? ¿O es mejor dejarlas encendidas?

 

La respuesta depende de cómo se las utilice. Si se un equipo se usará muchas veces a lo largo del día, no es necesario que se lo apague y encienda cada vez que se trabaje con él. Pero si no se lo utiliza demasiado (por ejemplo, solo una vez a la mañana y otra a la noche), lo mejor será apagarlo, de lo contrario el hardware estará activo durante todo ese tiempo, consumiendo energía innecesariamente.

 

En cambio, prender y apagar la computadora muchas veces por día es mucho más “estresante” para la máquina que dejarla prendida si se la va a utilizar mucho. Cuando una computadora se enciende, le llega un “choque” de electricidad para que todo comience a funcionar. La reiteración cotidiana de esos choques puede acortar la vida útil del dispositivo.

 

Por otra parte, hay partes de la computadora que tienen una cantidad determinada de uso. Por ejemplo, una pantalla LCD tiene alrededor de 15 mil horas. En este caso, se recomienda apagarla siempre que no se la esté utilizando.

16.06.2017 13:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)