Seguínos en:
Recursos Humanos

Ránking de compañías

Cuáles son las tres empresas más atractivas para trabajar en Argentina

Randstad presentó el estudio independiente sobre employer branding más completo a nivel mundial. 

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó los resultados de la edición 2017 del Randstad Employer Brand Research (hasta el año pasado, conocido como Randstad Award), el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo, realizado en base a la opinión de más de 160.000 encuestados en 26 países.

 

Laboratorios Roemmers fue la empresa preferida entre las 4.700 personas que participaron de la encuesta en el país. Arcor y Toyota completan el podio de las empresas más atractivas para trabajar elegidas por los argentinos.

 

Como parte del estudio, una muestra compuesta por 4.700 estudiantes, trabajadores activos y desempleados de 18 a 65 años respondió en nuestro país sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar.

 

El informe revela percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a diversos aspectos del employer branding, como clima laboral, factores de atracción, cultura organizacional, trabajo flexible, work & life balance y otras cuestiones que permiten a las compañías gestionar su marca empleadora para atraer y retener talento.

 

“La retribución es importante pero es un driver higiénico, ya su sola presencia no va a ser suficiente. Hay otras cuestiones en juego que el candidato valora, como el ambiente laboral, y el equilibrio de la vida personal y profesional. Hay que ver qué significa cada uno de esos aspecto para determinar qué quieren hacer los trabajadores”, dijo a punto biz Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

 

En el evento de premiación al top 3 de empresas más atractivas para trabajar, llevado a cabo en el Faena Art Center, se realizó una mención especial a aquellas empresas que resultaron mejor posicionadas en cada sector representado en el top 20 del ranking 2017. LAN Argentina obtuvo la mención especial por ser la más atractiva del sector de transporte & logística, PeCom Energía en el sector de energía, Hewlett Packard Enterprise en software & IT, Ternium en industria metalúrgica, BBVA Banco Francés en banca & finanzas, IBM en consultoría y OSDE en el sector de salud.

 

“Cada año se consolida la relevancia que tiene para las organizaciones la reputación y la imagen que los potenciales trabajadores se forman de su marca empleadora. En tanto la competencia por el talento hoy es más difícil que nunca, la gestión del employer branding se está perfilando como una necesidad ineludible para las empresas, porque tiene una incidencia directa en los costos. Tener una marca empleadora más atractiva significa menores costos generales de nómina y de reclutamiento y menor rotación”, opinó Ávila.

 

Para determinar el ganador, se preguntó a potenciales trabajadores en cuáles de los 181 empleadores más grandes del país, la mayoría con dotaciones de más de 1.000 colaboradores, les gustaría trabajar. Además, los encuestados calificaron a cada una de las compañías en relación a los factores identificados como generadores de atractivo empleador.

 

27.04.2017 05:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)