• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Comienza por Rafaela y Sunchales

La letra chica del gasoducto lechero hizo ruido

Por Redacción

Nación brindó detalles de la obra que arrancará en agosto. Una parte del financiamiento está por verse.

Luego de meses de incertidumbre, se conoció la letra chica del gasoducto "Regional Centro", que beneficiaría a las localidades del corredor que une Esperanza con Sunchales (Rafaela inclusive). La obra se desarrollará en 5 etapas: la primera -que iniciará en agosto- será cubierta íntegramente por el gobierno nacional, las dos siguientes por Litoral Gas y las dos últimas no cuentan a la fecha con fuente de financiamiento cierta.

 

Los detalles fueron brindados por funcionarios del gobierno nacional a diferentes autoridades santafesinas en el marco de un encuentro sostenido en el Ministerio de Energía. Allí precisaron que las primeras ciudades beneficiadas serán Rafaela y Sunchales: este tramo, que ya fue incluído en el Presupuesto 2017 con una partida de 1.300 millones de pesos, estará listo para finales de 2018 y alcanzará a 27.899 usuarios residenciales.

 

La segunda fase comenzará en los últimos meses del año próximo e incluirá a las localidades de Esperanza y Lehmann. Una vez concluída la obra, iniciará la tercera etapa, que engloba a Bella Italia y Ataliva. En ambos casos, la obra será solventada a través de fondos de inversión de carácter obligatorio que deberán ser efectuados por parte de Litoral Gas.

 

Quien encabezó la comitiva santafesina en las reunión celebrada en Buenos Aires fue la secretaria de Estado de Energía Verónica Geese. En diálogo con punto biz, la funcionaria señaló salió del encuentro con una sensación agridulce: "Si bien es muy bueno que de los tres gasoductos que Nación encarará este año uno sea para Santa Fe, nos hubiera gustado que se cumpla el proyecto original", dijo.

 

La propuesta incluía desde su inicio la llegada del gas para un total de 10 localidades, pero la Casa Rosada la modificó, dividiéndola en 5 etapas, de las cuales 3 tienen mayor grado de certeza y 2 no cuentan con fuente de financiamiento cierta. En esta última tanda se incluyen Pilar, Nuevo Torino, Felicia y Tacural.

 

"Ahora 4 pueblos han quedado relegados y tendremos que ver cómo se puede seguir, porque no tenemos ninguna certeza", afirmó Geese, quien explicó que ni el gobierno provincial ni las distintas localidades tuvieron incidencia en los cambios introducidos al proyectos. "Los negoció directamente la Casa Rosada con Litoral Gas", añadió.

 

Según información suministrada por el Estado nacional, la totalidad del proyecto implicará suministrar 34.700 m3/h con 34.889 beneficiarios y la posibilidad de inyectar 13.790 m3/h para uso industrial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?