Seguínos en:
Novedades

Con acento en la educación

La Fundación Banco Santa Fe presentó sus programas para 2017

Se continuará con la labor del año pasado.

La Fundación Banco Santa Fe anunció sus programas para este año, enfocados en los programas de formación y capacitación docente, el Plan de Alfabetización Digital, los proyectos sustentables impulsados por sus voluntarios y el fortalecimiento de las escuelas técnicas, entre otras actividades.

 

Entre las actividades que se desarrollarán este año se encuentra el Programa de Formación para Directores, que se realiza en alianza con el Ministerio de Educación de la provincia, la Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050, en el marco del programa corporativo “Líderes para el Aprendizaje”, desarrollado en Victoria, provincia de Buenos Aires.

 

También se llevará a cabo el Plan de Alfabetización Digital, en articulación con el Ministerio de Educación de Santa Fe, para la integración de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en la gestión administrativa y pedagógica.

 

Por su parte, el Concurso de Iniciativas Sustentables, un programa de vinculación entre voluntarios de Banco Santa Fe y su comunidad, apunta a desarrollar proyectos sustentables junto a instituciones y ONGs de sus localidades.

 

Asimismo se asistirá al fortalecimiento de escuelas técnicas, en el marco del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Este año se patrocinarán 8 proyectos.

 

En instituciones educativas dela provincia se realizarán nuevas proyecciones gratuitas de los premiados documentales La Marcha Silenciosa y Los Viajes de Sarmiento, producidos por las Fundaciones Grupo Petersen.

 

A través del programa de tutorías, la Fundación acompañará a becados universitarios y realizará seguimiento a docentes e instituciones beneficiadas con programas de la Fundación.

 

Finalmente,el programa de Restauración de Obras, realizado junto al ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, continuará avanzando en la restauración iniciada en 2016 de dos tablas españolas del siglo XIV y XV.

 

07.03.2017 14:28 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)