• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Ariel Echecury / Punto biz

Las imágenes del proyecto

Grupo Oroño invierte u$s9 M para levantar un nuevo centro médico

Grupo Oroño invierte u$s 9 M para levantar un nuevo centro médico
Grupo Oroño invierte u$s 9 M para levantar un nuevo centro médico
Grupo Oroño invierte u$s 9 M para levantar un nuevo centro médico

Por Redacción

Se trata de un edificio amigable con el medio ambiente, destinado a la atención ambulatoria y consultorios.

En 2013, Grupo Oroño anunció una fuerte inversión para levantar un moderno centro médico en la localidad de Funes. Si bien, la entidad médica contaba con un terreno adquirido, en la esquina de Ruta 9 y Galindo (altura garita 10), la obra estaba en suspenso a la espera de poder sumar un predio vecino y así realizar un proyecto aún mayor al original. Hoy, tres años después, la situación se destrabó, el Grupo logró comprar un nuevo lote y, tras obtener los permisos de edificación, arranca la construcción de un nuevo centro ambulatorio modelo en la región.

 

“Cuando empezamos con la obra, la idea era tener un servicio mucho menor, pero la compra de un terreno lindero, por calle Galindo, nos permitió duplicar la superficie original. Ahora sí podemos llevar adelante el proyecto que realmente queremos”, explicó a punto biz Simón Villavicencio, arquitecto encargado de la obra junto a Andrés Haugh. De esta manera, gracias a la compra del nuevo lote, la obra será emplazada sobre una superficie de 7370 m2, en lugar de 3000 m2 como estaba previsto.

 

El nuevo instituto Diagnostico Médico Oroño, que demandará un desembolso cercano a los u$s9 M entre la construcción y equipamiento del edificio, contará con un centro de atención ambulatoria; consultorios externos de especialidades clínica médica, pediatría, ginecología, dermatología, odontología, salud mental y consulta espontánea. “Necesitábamos más metros cuadrados para un proyecto de semejantes características, por eso decidimos ampliarnos, algo que también nos exigía la reglamentación de Funes”, dijo el arquitecto al frente de SVArquitectura.

 

Además, el centro ofrecerá servicios de Resonancia Magnética, Tomografía Computada Multi Slice, Imágenes Odontológicas, Ecografía en todas sus modalidades, Rayos Rx y Mamografía; entre otros. “Se trata de un proyecto con énfasis en la arquitectura sustentable. Un edificio amigable con el medio ambiente, que tiene una disposición de tipo 'peine' dónde se ubican las distintas especialidades médicas”, describió Villavicencio. La obra tiene un plazo de ejecución de 20 meses y se espera que las primeras tareas de construcción den comienzo en las próximas semanas. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?