• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

¿Cuáles son los puntos en los que tienen que acordar?

Food trucks: avanzan en la letra chica para que se instalen en la ciudad

Por Redacción

Los camiones de comida son tendencia en todo el mundo y en breve podrán verse también por las calles de Rosario.

La Municipalidad está elaborando la reglamentación de la ordenanza que habilita la instalación de food trucks en la ciudad. Cuáles serán los lugares, cómo será la rotación, de qué forma se adjudicarán, cuál será la tipología de los camiones, y si habrá alguna contemplación especial para aquellos empresarios que ya cuentan con negocios gastronómicos, son parte de los principales ítems que están en evaluación y sobre los cuales se tendrá mayor claridad en 15 días.

Este es el lapso que se tomará el municipio para entregar un primer borrador con la letra chica de la reglamentación, el cual será sometido luego a debate de las partes interesadas, es decir, los emprendedores agrupados en la Cámara de Food Trucks Rosario, la Asociación Hotelero Gastrnómica, y funcionarios vinculados a las áreas competentes.

Si bien no aun no hay definiciones respecto a los posibles lugares de instalación de los camiones de comida, el concejal Martín Rosúa (autor de la iniciativa aprobada el año pasado en el Concejo) comentó en diálogo con punto biz que se evalúan parques públicos que no cuentan con concesiones gastronómicas municipales como Puerto Norte, Parque Scalabrini Ortíz, o Parque Sur, en tanto que también se tendrán en cuenta otros sitios que hoy no tienen atractivos pero que podrían ser revitalizados con la presencia de los food trucks.

Asimismo, respecto a la adjudicación, la alternativa más viable en estudio es que se realice a través de licitación pública, de modo de transparentar lo más posible el procedimiento. “La cantidad de permisos va a ser dictaminada por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNR, para saber fehacientemente cuántos camiones son viables, de modo que no se sobreoferte el mercado pero que tampoco haya escasez. Además, vamos a plantear que exista un cupo para locales ya existentes”, comentó Rosúa.

Desde el Ejecutivo dieron el visto bueno al proyecto, tal como lo había hecho la propia intendenta Mónica Fein oportunamente, por lo que el funcionario, junto al mencionado  edil radical, analizaron diversos aspectos claves a ser considerados para su implementación. Se prestará especial atención a la determinación de los lugares, días y horarios de funcionamiento rotatorio, las tipologías que deberán presentar los camiones, las soluciones previstas en materia de provisión de energía e higiene urbana, el sistema de control bromatológico por parte del Municipio, y el procedimiento de otorgamiento de licencias.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?