• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Rosario celebra el mes de la bandera

Por Redacción

 

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Todo el mes de junio se tiñe de celeste y blanco en Rosario. Costillares a la estaca, vinos de alta gama, propuestas culturales y grandes eventos deportivos extienden los festejos por el Día de la Bandera. Además se suman actividades por el 85º aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara.

 

El convocante Encuentro de Asadores a la Estaca en el predio ferial del Parque Independencia y una feria de vinos en el Museo Castagnino, junto a diversas propuestas artísticas y culturales, se suman a desafíos deportivos en el río (Regata Internacional de Vela - Semana de la Bandera), en la costa y los parques (Maratón Internacional de la Bandera – 42K) y en un espacio céntrico cubierto (Torneo Internacional de Lucha - Manuel Belgrano). A su vez, el 85º aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara impulsa distintas actividades, incluyendo una muestra, un recital en el Monumento y una renovada invitación para recorrer el Circuito del Che en la ciudad que lo vio nacer.

 

 

Homenajes a la bandera

Junio se vive como un mes especial en Rosario. A pasos del Paraná, en el mismo lugar donde Manuel Belgrano izó por primera vez la insignia patria hace ya dos siglos, el Monumento Nacional a la Bandera se transforma en el marco de los principales festejos. Desde principios de mes da lugar a las ceremonias de Promesa de Lealtad y el 20 de junio reúne la mayor celebración nacional por el Día de la Bandera.

Las ceremonias de Promesa de Lealtad convocan a estudiantes de cuarto grado de todo el país, quienes prometen lealtad a la bandera durante actos que se realizan en la Galería de Honor de las Banderas, ubicada debajo del propileo del monumento. Este año ya está confirmada la participación de 15.319 chicos y chicas provenientes de 303 escuelas de 12 provincias, incluyendo algunas tan distantes como Misiones, Neuquén y Catamarca. Las ceremonias se realizarán durante el mes de junio y se extenderán a principios de julio para continuar, tras las vacaciones de invierno, durante todo agosto.

A su vez, el 18 de junio tendrá lugar la Promesa de Lealtad para los estudiantes del departamento Rosario; esta ceremonia tradicionalmente se realiza al aire libre, en el Patio Cívico del Monumento, con una emotiva caracterización de Manuel Belgrano descendiendo por las escalinatas para tomar juramento a unos 8.000 chicos.

Por supuesto, el 20 de junio el Monumento se transforma en el centro de una gran fiesta popular a la que asisten rosarinos y visitantes de todo el país, centralizando el tradicional desfile cívico-militar y los actos de la mayor celebración nacional por el Día de la Bandera.

 

Más información

www.monumentoalabandera.gov.ar  / +54341-480-2238 - +54341-480-2239.

 

 

85º Aniversario del Che

Con motivo del 85º aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, este 14 de junio, la ciudad que lo vio nacer abre distintas alternativas para recorrer, conocer y pasarla bien. Entre las actividades programadas por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) vale destacar la muestra "El Che, lector interminable", donde se despliegan las lecturas que nutrieron el pensamiento del Che desde su temprana infancia hasta sus últimos días en la selva boliviana. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20hs (Av. del Valle 2734; Estación Rosario Norte). Por otra parte, el 15 de junio a partir de las 15hs tendrá lugar un recital en homenaje al Che en el Parque Nacional a la Bandera, con Cielo Razzo y otras bandas, y como invitada internacional en estos días se confirmaría la presencia de la artista cubana Yusa.

A su vez, este aniversario invita también a recorrer el Circuito del Che, trazado a partir de los lugares que rememoran el nacimiento y el paso de Ernesto Guevara por Rosario. Partiendo de la casa donde el Che nació el 14 de junio de 1928 (se conserva el acta de nacimiento que lo comprueba) y abarcando los lugares que recuerdan sus primeros pasos, el recorrido incluye:

  • Casa Natal del Che: en Entre Ríos 480.
  • Plaza de la Cooperación: con un mural del Che realizado por el artista plástico Ricardo Carpani, entre las calles Mitre, Tucumán y Pje. Zabala.
  • Rosedal: incluye señalizado como lugar histórico el sitio donde se obtuvo la primera fotografía de “Ernestito”, incluyendo una réplica del banco donde aquella antigua imagen lo muestra en brazos de sus padres.
  • Parque Independencia: a pasos del laguito, se puede observar una reproducción de la foto en la que Ernesto Guevara aparece junto a su amigo, Alberto Granado, poco antes de iniciar su primer viaje por América.
  • Monumento al Che: es una estatua realizada en bronce por el escultor Andrés Zerneri, quien trabajó a partir de la reunión de llaves y objetos de bronce donados por miles de personas de distintos países. Se encuentra sobre un pedestal, a pasos de la esquina de 27 de Febrero y Laprida, en una plaza donde también puede observarse un trazado de adoquines y durmientes que simbolizan, en una figura abstracta, el camino del Che en Latinoamérica.

 

Más Información

CELChe: www.rosariocultura.gob.ar/celche / +540341-480-4511 int. 157

Ente Turístico Rosario: www.rosario.tur.ar

 

 

El sabor de la tradición y el buen vino

Largas hileras de fogones con medio centenar de costillares asándose lentamente, durante cuatro o cinco horas, hacen honor a la más tradicional costumbre gastronómica argentina en el Encuentro de Asadores a la Estaca, un evento que se realiza en el Predio Ferial del Parque Independencia (Av. 27 de Febrero y Bv. Oroño) cada 20 de junio por la mañana, integrándose a las celebraciones por el Día Nacional de la Bandera. Paralelamente se pueden disfrutar distintas actividades, espectáculos y destrezas criollas. Poco antes, del 13 al 15 de junio, la feria Alta Gama 2013 desembarca en los salones del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino con tres jornadas dedicadas a los mejores vinos de Argentina.  Este año el eje del evento gira sobre el concepto de los “nuevos grandes vinos”, con actividades como el concurso “Mejor vino de Alta Gama”, remate de partidas limitadas o fuera de mercado, sorteo de viajes a Mendoza para recorrer bodegas y la presencia de personalidades del mundo del vino como Miguel Brascó.

 

 

Desafíos deportivos

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Bandera, muchos visitantes también llegan a Rosario atraídos por el desafío de importantes eventos deportivos. Junto a la Regata Internacional de Vela “Semana de la Bandera” y el Torneo Internacional de Lucha “Manuel Belgrano”, se destaca especialmente el movimiento generado por la ya tradicional Maratón Internacional de la Bandera – 42K, uno de los acontecimientos más esperados por los maratonistas argentinos y extranjeros. La primera edición tuvo lugar en 2002 y fue adquiriendo importancia a nivel sudamericano y panamericano, ingresando al circuito mundial del calendario AIMS-IAAF.

 

La carrera recorre lugares emblemáticos de la ciudad atravesando el Parque Urquiza, Av. Pellegrini, Parque Independencia y toda la costanera rosarina, bordeando el río hasta el balneario La Florida. Los días previos los participantes concurren a una Expo Maratón ubicada a metros de la largada, donde cuentan con servicios de hidratación, información del circuito, baños y espacios de preparación física.

 

Esta maratón olímpica de 42,195 kilómetros tiene fecha de largada el domingo 30 de junio a las 9hs, desde el Monumento Nacional a la Bandera, con un cupo fijado en 3.000 participantes. Simultáneamente, con salida a las 9.15hs, se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 8 kilómetros para hasta 1.000 participantes.

 

Más Información

www.atletismorosario.com.ar

 

 

 

AGENDA DE JUNIO 2013

 

13 y 14 de junio

Visitas Nocturnas al cementerio El Salvador. Recorridos guiados por el artista plástico Dante Taparelli, con salidas a las 21 y a las 23hs.

 

14 de junio

Aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara. Izamiento de la bandera en el Monumento Nacional y entrega de ofrenda floral en homenaje al Che.

 

15 de junio

Recital en homenaje al Che. Desde las 15hs en el Parque Nacional a la Bandera.

 

13 al 15 de junio

Feria de Vinos de Alta Gama. Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

 

14 al 16 de junio

Torneo Internacional de Lucha “Gral. Manuel Belgrano”. Complejo Municipal Belgrano Centro (en 2012 hubo 80 luchadores en 105 combates).

 

Hasta el 16 de junio

Todos los cuentos un cuento. Muestra para jugar con los clásicos de la infancia, en La Isla de los Inventos (Wheelwright Guillermo 1402).

 

19, 20 y 27 de junio

Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), tiene en agenda presentaciones como la de la Orquesta de Cámara Municipal dirigida por Fernando Ciraolo (19 de junio), la New England Philharmonic Boston, de Estados Unidos, bajo la dirección de Hugh Wolff (jueves 20 de junio, 21 hs) y la Lucerna Festival Strings, de Suiza, con el director Achim Fiedler (27 de junio), entre muchas otras propuestas.

 

20 de junio

VII Encuentro de Asadores a la Estaca. En el predio ferial del Parque de la Independencia (Av. 27 de Febrero y Bv. Oroño).

 

16 al 22 de junio

Sudamericano de 29er. Club de Velas de Rosario. Regata a vela de interés municipal.

 

20 al 23 de junio

Torneo Internacional de Vela. Semana de la Bandera. Todas las clases. Club de Velas de Rosario (se espera superar la convocatoria de 2012, cuando participaron 270 tripulaciones).

 

29 de junio

Charla Ilustrada "La presencia del Che en la música contemporánea", con la compositora Graciela Paraskevaídis. Espacio Cultural Universitario (ECU).

 

30 de junio

Maratón  Internacional 42K. Monumento Nacional a la Bandera, Complejo Belgrano Centro (el año pasado se registraron 2.800 maratonistas).


 

Comentarios? Sugerencias?

No dudes en escribirnos: sobremesas@puntobiz.com.ar

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?