• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Ya rige

YPF se sumó al resto y aumentó 4% el precio de sus combustibles

YPF se sumó al resto y aumentó 4% el precio de sus combustibles

Por Redacción

La empresa estatal subió el valor de las naftas, el gasoil y otros combustibles por encima de los $150 en todo el país.

Después de que el Gobierno acordara un tope del 4% para los precios de los combustibles a partir de diciembre, las petroleras -como Shell y Axion- pusieron en marcha un nuevo aumento que entró en vigencia este jueves. Aunque YPF en ese momento no elevó sus precios, finalmente se unió a la decisión del resto de las compañías.

Fuentes de la empresa con mayoría accionaria estatal anunciaron que desde esta medianoche YPF aumentó los precios de sus combustibles con un 4% para las naftas y el gasoil.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, justificó la compañía.

Asimismo, a la hora de explicar los motivos de la suba del precio de los combustibles, en la petrolera consideraron que desde el último aumento -el 3 de noviembre pasado-, el valor del dólar oficial aumentó un 6%, superando en 2 puntos porcentuales el incremento de los costos de los combustibles que comenzó a regir este domingo.

En rigor, se trata del sexto incremento de precios que aplican las petroleras en lo que va del año y en esta oportunidad se concretó después de que el Gobierno concretara un acuerdo con las empresas para fijar desde diciembre topes a los aumentos en los combustibles por cuatro meses.

El entendimiento fue firmado este lunes entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y referentes de las principales petroleras del país (YPF, Shell, Trafigura, Axion). A cambio, el Gobierno les garantizó acceso a dólares para conseguir insumos como lubricantes y aplazar el impuesto a los combustibles.

Ahora, con el acuerdo para incorporar a los combustibles al plan Precios Justos, las naftas y el gasoil pueden subir hasta 4% en diciembre, otro porcentaje igual en enero y en febrero, mientras en marzo el tope autorizado es de 3,8%.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?