• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.28
  • Dólar MEP $1024.04
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.28
  • Dólar MEP $1024.04
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Herramienta útil

Ya se pueden migrar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Ya se pueden migrar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Por Redacción

Meta anuncia oficialmente la disponibilidad de esta nueva herramienta.

Llevamos tiempo hablando de algo que muchos han querido hacer al cambiarse de móvil, y no han podido llevar a cabo, al menos de una manera sencilla. Hablamos de mover todos nuestros chats de WhatsApp a un nuevo móvil, concretamente un iPhone. Y es que la función de migrar los datos desde un móvil Android a uno de Apple ahora es más sencillo que nunca, después de que la App ha anunciado que hay una nueva herramienta disponible, esta vez para todos, por lo que ya no se trata de versiones beta ni de prueba, sino de una característica plenamente funcional.

Ya es oficial

Y es que ha sido la propia WhatsApp la que ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter la disponibilidad de esta nueva función para todos. Concretamente nos dicen que ya es posible mover nuestro historial completo de chats desde un móvil Android a uno iOS, vamos, los iPhone. Y por supuesto podemos hacerlo también al revés, desde un iPhone a un móvil Android. Para ello tendremos la posibilidad de usar la nueva herramienta anunciada por la app de mensajería, aunque el proceso conlleva la acción de Apps de terceros.

Porque en este caso no basta con la app de mensajería, sino que necesitaremos instalar en el teléfono desde el que vamos a trasladar los chats la app “Trasladar a iOS” desarrollada por la propia Apple. Una vez que ejecutamos esta app, podemos seleccionar WhatsApp como uno de los contenidos de móvil que queremos pasar al nuevo teléfono. Un proceso que se hace sin cables y que funciona realmente rápido. Por tanto, por muy grande que sea el volumen de tus chats en cuanto a su peso, se trasladarán de una forma razonablemente rápida.

Para poder realizar este proceso es necesario que la versión de WhatsApp instalada en el iPhone de destino sea la 2.22.10.70, mientras que el móvil Android de origen deberá contar al menos con la versión 2.22.7.74. Con estos requisitos será más rápido y sencillo que nunca pasar todos los chats a nuestro nuevo teléfono, y así echar lo menos posible de menos nuestro anterior móvil. Y es que hasta ahora ha sido todo un dolor de cabeza llevar a cabo estos traslados entre uno y otro móvil.

Eso sí, hay un gran inconveniente para poder pasar los chats desde el móvil Android al iPhone. Ya que para ello el iPhone debe restablecerse de fábrica, algo que no hará falta si es nuevo. Si no es así, nos tocará borrarlo por completo para poder importar todos los chats, algo que nos parece un contratiempo grave, y algo que deberían solucionar cuanto antes desde Meta. Actualmente hay fabricantes que han simplificado esta funcionalidad al máximo, como es el caso de Samsung, que cuenta con su propia App Smart Switch. Con ella se envían los datos a toda velocidad entre los dos móviles gracias a una red Wifi privada que se crea entre ambos. Actualmente nos parece la mejor opción para migrar los datos, pero eso sí, hace falta tener móviles Samsung.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?